'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Medio:

Correo postal

Fecha:

Sin fecha (octubre/noviembre 2002)

De:

Asociación Inquilinos República Argentina

Asunto:

Carta al Instituto IRAM (Sub-comité de Administración de la Propiedad Horizontal)

Sres. Instituto IRAM

Subcomité de Administración

de la Propiedad Horizontal

Perú 552 

Capital Federal

At. Coordinador

S. JORGE WANIEWICZ

==================

De nuestra. consideración:

Nos dirigimos a Ud. atento vuestra invitación a la próxima reunión que se realizará el día 13 de Noviembre para tratar el tema "administraciones de consorcio".

Dado que me encontraría imposibilitado de concurrir personalmente como hubieran sido mis deseos, adhiriendo a tal evento, transcribo algunas observaciones a dicho respecto que estimo que podrían ser de interés para dicho tema:

1) Entendemos que el ",inquilino" dado que es quién abona las "expensas", debería tener por lo menos "voz" en las reuniones de consorcio, como así también voto para los casos en que hubiera. que remover al administrador.
2) Debe el administrador "discriminar" en el detalle de gastos cuales son las expensas ordinarias y/o extraordinarias.
3) En casos de disidencias con el administrador, pueda el inquilino reclamar al mismo mediante nota fehaciente, evitando así reclamar en primera instancia al locador del inmueble endosándole a este último la carta documento enviada.
4) Modificación del Reglamento de Copropiedad que "prohíbe" la tenencia de "mascotas".
5) Fondos de reserva, deben ser únicamente aportados por los copropietarios, ya que el inquilino es solo un residente temporario, máxime cuando dichos fondos se emplean para gastos extraordinarios que el inquilino no puede discutir.
6) Merece atención especial el tema "abonos" del ascensor y/o portero eléctrico, muchísimos son los casos que los arreglos se dilatan por mucho tiempo causando trastornos serios a los vecinos, y ello a veces por negligencia del administrador.
7) Debe el Consejo de administración efectuar un serio control de los gastos que se realizan, debiendo en todos los casos contar por lo menos con "tres presupuestos", uno de ellos proveído por el mismo consejo.

Sin otro particular, saludamos con nuestra mayor consideración.

Presidente Enrique Wainfeld

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '