'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Registro Público de Administradores de Consorcios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


CAPITULO I

REGISTRO.

Art. 1º.- Registro: Créase el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, a cargo de la máxima autoridad del Gobierno de la Ciudad en materia de defensa de los consumidores y usuarios, la que es competente en todo lo relativo a la presente Ley.

Art. 2°.- Obligación de inscripción: La administración de consorcios no puede ejercerse a titulo oneroso sin la previa inscripción en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Art. 3º.- Inscripción voluntaria: Es voluntaria la inscripción en el Registro aludido, para las personas físicas o jurídicas que administren gratuitamente consorcios de propiedad horizontal, salvo que la asamblea de propietarios de alguno de los consorcios administrados determine la obligatoriedad de la inscripción.

Art. 4º.- Requisitos para la inscripción: Para poder inscribirse, los administradores de consorcios deben presentar la siguiente documentación:

a.- Nombre y apellido o razón social y domicilio real.

Para el caso de personas de existencia ideal, adicionalmente deben presentar copia del contrato social, modificaciones y última designación de autoridades, con sus debidas inscripciones.

b.- Constitución de domicilio especial en la Ciudad.

c.- Número de C.U.I.T.

d.- Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. En el caso de las personas jurídicas, la reglamentación deberá establecer qué autoridades de las mismas deben cumplir con este requisito.

e.- Informe expedido por el Registro de Juicios Universales.

Art. 5°.- Impedimentos: No pueden inscribirse en el Registro o mantener la condición de activo:

a.- Los inhabilitados para ejercer el comercio.

b.- Los fallidos y concursados hasta su rehabilitación definitiva.

c.- Los sancionados con pena de exclusión, antes de pasados cinco (5) años desde que la medida haya quedado firme.

d.- Los inhabilitados por condena penal por delitos dolosos relacionados con la administración de intereses, bienes o fondos ajenos, mientras dure la inhabilitación.

Art. 6º.- Certificado de Acreditación: El administrador sólo puede acreditar ante los consorcios su condición de inscripto en el Registro, mediante un certificado emitido a su pedido, cuya validez es de treinta días. En dicha certificación deben constar la totalidad de los datos requeridos al peticionante en el Artículo 4º de la presente Ley, así como las sanciones que se le hubieran impuesto en los dos últimos años.

El administrador, salvo que se trate de una administración no onerosa, debe presentar ante el consorcio el certificado de acreditación, en la asamblea ordinaria o extraordinaria que se realice a fin de considerar su designación o continuidad.

Art. 7°.- Publicidad del Registro: El Registro es de acceso público, pudiendo cualquier interesado informarse gratuitamente respecto de todo inscripto en cuanto a los datos e informes exigidos en la presente Ley, así como de las sanciones que se le hubieren impuesto en los dos últimos años. El Registro se encontrará disponible para su consulta en la página web del Gobierno de la Ciudad, asimismo, la reglamentación establecerá los lugares físicos de consulta.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



Página Siguiente >>>


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '