'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dra. María Cristina Carrera.

Dra. María Cristina Carrera.

Pequeñas Noticias y la Dra. María Cristina Carrera

Curso gratuito sobre Derecho Laboral para Propiedad Horizontal

[BPN-13/03/17] Desde este mes Pequeñas Noticias publicará en ocho entregas un "Curso sobre Derecho Laboral para Propiedad Horizontal". Su contenido fue preparado por la Dra. María Cristina Carrera, abogada especialista en derecho laboral y acoso laboral (mobbing).

En el primer fascículo se tratará sobre las disposiciones generales y en las siguientes publicaciones se abordarán: "Derechos y obligaciones de las partes", "El salario y los beneficios sociales", "Enfermedades y violencia laboral", "Preaviso y extinción del contrato de trabajo", "Despido sin causa" y, por último, "Fraude laboral y solidaridad".

Es la segunda vez que este medio publica para sus lectores en forma gratuita un curso en fascículos. El anterior fue un "Curso práctico de liquidación de sueldos" que comenzó el 21 de agosto de 2001 con el Boletín Nº 69. En aquella oportunidad, el material había sido preparado por María Fabiana Lizarralde, especialista en el tema.

Derecho Laboral para Propiedad Horizontal

La Dra. Carrera explicó que "el curso tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para prevenir los conflictos que se generen entre el consorcio y el personal a su cargo. El mismo apunta a ‘conocer para prevenir’ porque ‘la prevención debe superar a la reparación’".

"La mayor causa de los problemas que ocurren en los consorcios provienen del desconocimiento -por parte de los administradores y de los consorcistas- de la ley de Contrato de Trabajo y el CCT/589 que rige la actividad de los trabajadores de edificios", aclaró.

Para la especialista, el desconocimiento de las leyes laborales perjudica a todos los actores de la comunidad consorcial, ya sean administradores, propietarios o encargados. "En el caso del administrador los conflictos laborales pueden representar, además de la pérdida del trabajo, denuncias y posteriores sanciones pecuniarias que podrían llevar a la suspensión de su matrícula", aseguró.

Afirmó también que "los copropietarios padecerán perjuicios cuando sus expensas aumenten a causa de los gastos que conlleve un posible juicio ante un conflicto laboral y aquellos que integren el concejo de administración se sentirán invadidos en su vida privada porque estarán expuestos a los reclamos de los demás consorcistas", y agregó: "en el caso del trabajador, éste puede ser víctima de violencia en manos de alguno de los demás actores del consorcio causándole daños físicos y psíquicos, muchas veces irreparables".

Finalmente, Carreras explicó que esta iniciativa surgió como consecuencia de las múltiples consultas que recibe sobre temáticas frecuentes: los derechos y deberes de las partes, las sanciones disciplinarias y los empleados en situación irregular Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '