'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


$2.000 es el bono para febrero, $150 es la contribución solidaria para la obra social y 12% el aumento a partir de diciembre.

$2.000 es el bono para febrero, $150 es la contribución solidaria para la obra social y 12% el aumento a partir de diciembre.

Paritarias encargados de edificios

Aumento del 12% y bono para febrero

El 29 de noviembre, las tres entidades de administradores y la FATERyH acordaron un aumento de 12% a partir de diciembre y un bono de 2 mil pesos remunerativos para febrero El acuerdo todavía no fue homologado.

[BPN-05/12/16] El pasado 29 de noviembre, las tres entidades de administradores [1] que representan al sector empleador y la FATERyH [2] firmaron un aumento del 12% a aplicar desde este diciembre pasado. Se acordó también otorgar, por única vez, un bono de 2 mil pesos remunerativo con los sueldos de febrero. Se aumentó de 50 a 150 pesos la contribución solidaria establecida en junio de 2014. El acuerdo todavía no fue homologado.

En diciembre, según este nuevo acuerdo, el incremento interanual para los trabajadores del sector estará en el 40%. 

Con este nuevo aumento, el bono de fin de año del 20% sobre los básicos de convenio que se paga todos los años desde el 2015 será de 2.320 pesos para un "Encargado permanente con vivienda" de 4ª categoría y para uno sin vivienda de 2.727 pesos.

La Contribución Solidaria

El 4 de junio de 2014, se había homologado un acuerdo para los trabajadores del sector que estableció un incremento en la contribución del empleador para la obra social sindical en 50 pesos fijos desde junio de 2014 hasta mayo de 2015 [BPN Nº 523 del 25/06/14: "Esta vez el CCT se homologó con reservas"].

En enero de 2015, la CAPHyAI [3] pidió explicaciones al SUTERH [4] por el aumento de ese monto a 75 pesos violando lo acordado en las paritarias que se habían celebrado seis meses antes [BPN Nº 541 del 29/01/15: "La CAPHyAI le pidió explicaciones al SUTERH"].

El 12 de noviembre de 2015, el Ministerio de Trabajo homologó una batería de modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo entre las que se estableció que la contribución solidaria de 50 pesos para la Obra Social se extenderá desde septiembre de 2015 hasta agosto de 2016 inclusive "en vistas de la gran ayuda que significó" [BPN Nº 563 del 19/11/15: "De ahora en más, un 20% de bono anual y otras novedades"].

Ahora ese monto subió a 150 pesos mensuales por trabajador. Los argumentos por los cuales se extendió todavía no se conocen Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

[2] FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

[3] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[4] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '