'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Diego Santilli.

Diego Santilli.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Santilli tiene dudas sobre el proyecto Rodríguez Larreta

[BPN-24/11/17] El pasado 14 de noviembre, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la CABA, le hizo saber a Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, que tiene sus dudas sobre el hecho de que se le exija a los administradores que informen los datos privados, comerciales y laborales de los consorcios a través de la "Aplicación Oficial Consorcio Participativo".

Textualmente la pregunta de Zulberti fue: "Sabrás que se presentó el proyecto de la plataforma digital Consorcio Participativo. Muy lindo título pero, ¿por qué se piden mis datos privados a un tercero? ¿Por qué piden mis datos al administrador que es un tercero que trabaja para el consorcio representándolo? Es como pedirle mis datos al albañil, al plomero o al sodero que viene al edificio".

La respuesta de Santilli: "Estoy de acuerdo con vos. Comparto lo que decís sobre los datos privados y lo estamos discutiendo en la legislatura. Yo tengo mis dudas".

En este sentido, Pequeñas Noticias ya había publicado en su página de Facebook un vínculo a una nota del medio Expediente Político del 17 de noviembre titulada "Santilli se puso colorado en la Comuna 3". La reunión de Santilli con los vecinos se realizó en la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa en la calle Moreno 3.281 y comenzó un poco antes de las 15:30. 

¿Qué opinó el 4 de octubre?

Casi un mes y medio antes, en el barrio de Villa Santa Rita, el mismo vecino le había pedido aclaraciones al vicejefe de Gobierno porteño sobre el mismo tema y en ese momento lo primero que hizo fue tranquilizarlo explicándole que era optativo para luego aclararle que si el proyecto de ley se aprobaba sería obligatorio. No le explicó en qué medida los datos privados, comerciales y laborales de los consorcistas ayudaría a controlar la actividad de los administradores pero le aclaró que el objetivo de la ley no sería concentrar los datos privados de los vecinos. Textualmente así fue el diálogo:

Andrés Zulberti: Buen día Diego, mi nombre es Andrés. Soy un simple consorcista que vive en la Ciudad de Buenos Aires. Sabrás que se diseñó un aplicativo -o programa, o portal digital- llamado Consorcio Participativo. Mi pregunta puntual es si ese proyecto o ese diseño digital va a obligar a los administradores de consorcios a registrar los datos privados de los edificios y si ese programa es un programa gubernamental que obligará al administrador a pedir información a los consorcios de todos los datos de los consorcistas.

Diego Santilli: Un tema lo de los consorcios participativos que me planteaste. Es optativo, es optativo. No es el objetivo tener la información de la persona que vive. Los consorcios están con muchos problemas y no pongamos a todos dentro de la misma bolsa porque hay buenos y hay -como siempre en la sociedad- alguno malo, como contadores, abogados, ingenieros, políticos, sindicalistas. Lo que sí es un objetivo del Gobierno es crear una plataforma que de una ayuda al trabajo [del Estado] en conjunto con los consorcios. Es optativo. Si sale la ley probablemente sea obligatorio pero nunca en la búsqueda del dato de la persona, siempre en la búsqueda de intentar resolver situaciones en los consorcios. Son muchos los reclamos en todos los barrios donde todos vivimos, las expensas están cada vez más caras y hay cada vez más problemas. Hoy muchos discutimos el tema del ABL pero hoy es más complicado las expensas que el ABL. Se te empieza a complicar. La expensa que va todos los meses carcomiendo y carcomiendo... sobre todo a los que viven en departamento, no los que viven en casa. Esta plataforma es para eso, el concepto es una plataforma participativa para ayudar Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '