'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Los primeros indicios de una grieta en el bloque oficialista se develaron en la 1ª reunión de la Comisión de Legislación General.

Los primeros indicios de una grieta en el bloque oficialista se develaron en la 1ª reunión de la Comisión de Legislación General.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

El primer round lo perdió Larreta de la mano de Carrillo

[BPN-11/12/17] Finalmente, el jueves 7 de diciembre a las 14:37 hs., la Legislatura porteña se abstuvo de tratar el proyecto Consorcio Participativo de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana porteño, y presentado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

La iniciativa intentaba obligar a los administradores de consorcios a liquidar expensas utilizando un programa estatal que, de esta forma, hubiera concentrado en sus servidores toda la información privada, comercial y laboral de los consorcios y sus copropietarios.

Lo que sí se trató en la Legislatura fue la reinstalación del artículo 13º que trata la duración del mandato de administrador que había sido derogado horas antes por imposición del Tribunal Superior de Justicia <ver nota>.

A pesar de los sobrehumanos esfuerzos de Carrillo por tratar de que Consorcio Participativo se imponga, el primer indicio de que no todo era color de rosa en las filas de oficialismo lo dio Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, el 14 de noviembre, durante el curso de una reunión con vecinos cuando –ante una pregunta que se realizara- expresó dudas sobre el hecho de que se le exija a los administradores que informen los datos privados de los consorcios a través de la "Aplicación Oficial Consorcio Participativo" [BPN Nº 620 del 24/11/17: "Santilli tiene dudas sobre el proyecto Rodríguez Larreta"].

El segundo, más concreto, se develó durante la reunión de la Comisión de Legislación General del 22 de noviembre, en su primer encuentro sobre el tema, cuando no consiguió quórum, convirtiendo la reunión de trabajo para avanzar en la producción de un dictamen en una mera asamblea informativa. Ante la observación de un vecino de que los participantes de esa reunión no eran los miembros de esa comisión, su presidente, Daniel Del Sol (PRO) le respondió con ásperas evasivas.

El tercer indicio de que los esfuerzos de Carrillo por "vender" su proyecto no estaban dando los resultados esperados surgió del mismo dictamen de la 2ª reunión de la Comisión de Legislación General. Ésta había sido convocada para el 24 de noviembre, a las apuradas, y los comentarios en los pasillos era que "Rodríguez Larreta" presionaba porque quería tratarlo este mismo año. Ese dictamen se aprobó con 5 votos positivos y cuatro negativos.

Diez días después, el 4 de diciembre una secretaria de Facundo Carrillo, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el tratamiento de Consorcio Participativo pasaba para el año siguiente. No es difícil imaginar el por qué: no tenía los votos necesarios para poder imponerlo en la última sesión de este año. De tomar el riesgo y fracasar debería esperar un año para poder insistir con su iniciativa, amén del costo político a pagar.

Al día siguiente –martes 5 de diciembre- en un programa de televisión por cable Carrillo abrió el paraguas antes de que llueva y confirmó públicamente lo que se sabía en privado: "queda una sola sesión en la Legislatura y yo creo que no se llega a votar este año", y advirtió que "tomará agenda legislativa en marzo del año próximo".

Sin embargo al día siguiente, en "Bella tarde" -el noticiero de las 19 hs. de TN- no desmintió a Nelson Castro y Paula García cuando anunciaron que el jueves se votaría la iniciativa "Consorcio Participativo".

El jueves 7 la comunidad consorcial estuvo pendiente del acontecer legislativo. El Canal de la Ciudad transmitió la sesión en vivo y, mientras que algunos apostaban a que este año Consorcio Participativo no se trataría, otros especulaban que tal vez había sido una "picardía" del Gobierno el hacerles creer eso para luego votarlo "sobre tablas" en el recinto.

A las 14:37 hs. se trató el despacho 694/2017 según el documento "que obra en las bancas" y del que nadie sabía su contenido. Se aprobó con el voto afirmativo de 41 legisladores y ninguno en contra. Recién a las 15:47 hs. Pequeñas Noticias accedió al texto de la ley aprobada: trataba únicamente la duración del mandato del administrador.

A las 16:27 hs. Pequeñas Noticias confirmó en sus redes sociales: ¡¡¡ Se cayó Consorcio Participativo ¡!!" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '