La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Novedades Fiscales


Legislatura de la CABA.

Legislatura de la CABA.

Proyecto de ley porteño

Facturas de luz y gas sin Ingresos Brutos

[BPN-25/04/18] El pasado 9 de abril, tres legisladores de la CABA presentaron un proyecto de ley para que consumidores residenciales y pymes no paguen Ingresos Brutos de sus facturas de gas y electricidad durante tres años. De aprobarse la iniciativa el ahorro sería de un 6% en el valor de cada factura. Los autores de la iniciativa son Sergio Abrevaya (GEN), Silvia María Eva Gottero y María Rosa Muiños, ambas del Bloque Peronista.

Es de señalar que pocos días después, el martes 24, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño anunció que llevará a cero los Ingresos Brutos sobre las boletas del gas y agua: "Esto ya estaba previsto en el Pacto Fiscal", afirmó <ver nota>.

El proyecto de ley consta únicamente de dos artículos: el primero trata sobre la exención impositiva al servicio eléctrico y el segundo sobre al servicio de gas natural. Como dato curioso la propuesta carece de artículo de forma. Ingresó a la Legislatura porteña bajo el número de expediente 1047-D-2018 (109496) <texto original>.

Fundamentos

En sus fundamentos los autores se remitieron a un trabajo de abril de este año de la Universidad de Avellaneda, titulado "Costo tarifario, que entre otras muchas cosas aseveró: "Del informe se desprende que nuestro país verificó desde inicios de 2016 incrementos acumulados promedio del 920% en energía eléctrica, de casi un 930% en gas natural y del 683% en agua", y agregó: "En prospectiva, aún restan aplicarse aumentos de tarifas para los próximos meses. Según lo comunicado en las diferentes carteras, se esperan incrementos promedio de 56% en electricidad, 36% en gas natural y 40% en agua potable, entre otros".

Los autores de la iniciativa explicaron que "No se pueden sacar subsidios en la magnitud propuesta y además, aumentar los impuestos sobre esa quita de subsidios". Entienden que "la eximición propuesta en este proyecto intenta ser un paliativo a un aumento de tarifas desproporcionado en relación con el aumento de los ingresos de la mayoría de las familias y pymes que habitan la ciudad de Buenos Aires" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]