Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Novedades Laborales 2017


<<< Posterior

Anterior >>>

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Diciembre/2017

Final de la historia 2017

En diciembre no hay nada nuevo que liquidar en el recibo  Solo recordar que el 2° SAC de 2017 va acompañado con la bonificación del 20% sobre el básico como se viene liquidando desde el año 2015.

[22/12/2017]

Habrá trés días no laborables puente durante el 2018.Feriados 2018/2019

Feriados vs días no laborables

La gran diferencia entre ambos es que el empleador decidirá si en el día no laborable el trabajador tiene o no que ir a trabajar Si decide que debe trabajar no se abonará como un feriado y si llegara a faltar sin la autorización correspondiente, se le descontará el día de trabajo.

[22/12/2017]

Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.UCRA y APH

Ya hay dos entidades de propietarios con personería gremial

Según el Dr. Gabriel Mormandi, la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal recibió a principio de noviembre el número 681 del Registro de Asociaciones Gremiales de Empleadores A mediados de diciembre de 2004 UCRA había sido inscripta con el numero 664.

[22/12/2017]

El encuentro se produjo en la Ciudad de Córdoba.Frente Nacional de Trabajadores de Edificios

El FreNTE consensuó dos proyectos fundacionales

A fines del mes pasado delegados de todo el país elaboraron un documento que comprende un proyecto "Político, Social y Cultural" y otro "Educativo Profesional" Consensuaron 14 puntos que consideraron esenciales para la Obra Social y/o para el sindicato.

[11/12/2017]

Víctor Santa María.Según La Nación

¿Un gremio paralelo de ayudantes de consorcios?

Según el matutino La Nación existió un proyecto de Víctor Santa María para crear un gremio paralelo de "ayudantes de consorcios" De haber querido referirse al sindicato de "ayudantes de administradoras de consorcios" señala directamente a SEARA y establecería la relación entre su titular Gabriela Pilar Saldivia y Santa María Queda como interrogante qué debió pasar este año que se pospuso para el 2018.

[11/12/2017]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Noviembre/17

Noviembre… más el SAC y el 20%

En el recibo del último mes del año no hay modificaciones que reflejar Hubo solo un día feriado y la escala salarial vigente sigue siendo la del mes de agosto de 2017 Solo hay que tener en cuenta que el 2º SAC del año se debe abonar el 18 de diciembre más el 20% sobre el básico en concepto de bonificación.

[24/11/2017]

Samuel Knopoff. presidente de FEDECO.FEDECO, UCRA y ADEPROH

Presentaron un recurso jerárquico por las paritarias

A fines del mes pasado tres entidades de consorcistas presentaron al Ministerio de Trabajo un recurso jerárquico para que se declare a dos de ellas representantes del sector empleador en las paritarias de los encargados de edificios.

[10/11/2017]

Leg. María Inés Gorbea, autora del proyecto.Convenios Colectivos de Trabajo

Quieren que los CCT sean aprobados por el Gobierno porteño

Dos legisladores de SUMA+ presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para que el Gobierno local deba intervenir los convenios colectivos del sector para que puedan ser aplicables en la CABA.

[10/11/2017]

Logo de la aplicación móvil del SUTERH.SUTERH Móvil

Los encargados pueden hacer denuncias sobre servicios públicos

Desde julio los encargados de edificios que utilizan la aplicación SUTERH Móvil pueden realizar denuncias sobre el mal funcionamiento de los servicios públicos de la CABA Si bien la aplicación es para dispositivos Android e iOS esta opción está disponible para el primero Pequeñas Noticias relevó a fondo el programa.

[7/09/2017]

El volante que generó el debate.La CAPHyAI desmintió

"Por el curso del SERACARH no se aumenta el sueldo"

La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias desmintió que quien realice el curso del SERACARH recibirá un 5% de aumento en el sueldo Aclaró que para recibir ese beneficio se deben hacer cursos que superen las 35 horas de formación Encargados presentaron a administradores volantes con el logo del SUTERH que así lo afirmaban.

[7/09/2017]

Víctor Santa María.Editorial de La Nación

Desmentida terminante de Santa María

Víctor Santa María, titular del SUTERH, desmintió cada uno de los puntos expresados por un editorial del diario La Nación Afirmó que la publicación de la nota forma parte de una embestida contra el trabajo gremial Aseguró que el medio reproduce materiales y versiones periodísticas que son resultado de operaciones armadas hace años y que ahora se desempolvan para justificar una nueva embestida política.

[7/09/2017]

Luis Majul en La Cornisa.Daños y perjuicios

Majul iniciará acciones legales contra Santa María

El viernes 27, el conductor de La Cornisa anunció que demandará por daños y perjuicios, como mínimo, a ocho personas entre las que se encuentra Víctor Santa María, titular de Página 12 y secretario general del SUTERH Había sido denunciado por haberse beneficiado de contrataciones irregulares del Gobierno porteño Majul resaltó que la Justicia dictaminó que las denuncias eran falsas y maliciosas.

[7/09/2017]

Dr. Juan José Guaresti.Oficina Anticorrupción de la Nación

Denuncia contra el Ministerio de Trabajo

Un consorcista porteño presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra el Ministerio de Trabajo por la homologación de los convenios colectivos Argumentó que los convenios se firman entre los representantes de los trabajadores y terceros ajenos a la relación laboral.

[7/09/2017]

Av. Pueyrredón al 800 visto desde la calle Córdoba en Rosario.Sindicato de Encargados de Edificios

Manifestación en Rosario por despidos de encargados

El pasado 21 de julio, trabajadores del Sindicato de Encargados de Edificios manifestaron contra los despidos que se vienen produciendo en la ciudad de Rosario Denunciaron 12 despidos en lo que va del mes y 40 desde principios de año.

[09/08/2017]

Jorge "Nebbia" Miño, fundador de la Agrupación 20 de Diciembre de Encargados de Edificios.Encargados de Edificios

Se creó un Frente Nacional de Trabajadores

A mediados de mayo se conformó en Santa Fe el Frente Nacional de Trabajadores de Edificios Anunciaron que ahora están armando un programa común Entre sus principales reclamos: una mayor apertura democrática en los gremios y sustancial mejora de la obra social.

[09/08/2017]

Revista Propiedad Horizontal Nº 339 de Junio de 2017.Samuel Knopoff vs. la CAPHyAI

La CAPHyAI representaría un millón y medio de copropietarios

En el último número de su revista, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias se definió como una "institución comprometida desde sus inicios con los habitantes de inmuebles sujetos a la propiedad horizontal" De esta forma le respondió al presidente de FeDeCo que había subrayado que quiere que en las paritarias intervengan las asociaciones que realmente representan a los consorcistas.

[09/08/2017]

Abrevaya: "En los últimos años el Gobierno de la Ciudad tercerizó su función de control ".Paritarias encargados de edificios

Abrevaya prepara la ofensiva judicial

Sergio Abrevaya adelantó que está preparando una acción judicial para que los consorcistas puedan participar en paritarias Develó que, a pesar de su promesa, Jorge Triaca nunca los recibió Consideró que uno de los temas que deberá revisar la nueva representación patronal es el sistema de categorías existente.

[09/08/2017]

Escudo de la Municipalidad de Necochea.SUTERyH

Nueva sede gremial en Necochea

Se inauguró el primer día de este mes y contó con la presencia de Víctor Santa María y el secretario general local, Rafael Iácono Hoy, el gremio necochense cuenta con más de 200 afiliados.

[11/07/2017]

El Grupo Octubre es gestionado por Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y la FATERyH.Grupo Octubre

Continúan los conflictos laborales en Página 12

El 6 de julio pasado, los trabajadores nuevamente tomaron medidas de fuerza reclamando el pago de haberes adeudados Exigen se restituya el pago de taxis a los fotógrafos Consideran el aumento acordado con la UTBA insuficiente y solicitaron a los editores, columnistas y colaboradores que adhieran a sus medidas de fuerza.

[11/07/2017]

¿Ud. considera que el 21% de aumento logrado por el gremio de los encargados para el próximo año es poco, mucho o lo justo?Encuesta de Pequeñas Noticias

El 55% consideró el aumento "poco" o "lo justo"

Durante 10 días Pequeñas Noticias preguntó a sus seguidores en Facebook si consideran que el 21% logrado por el gremio de los encargados fue mucho, poco o lo justo El 45% lo consideró "mucho", el 35% "poco" y el 19% "lo justo".

[11/07/2017]

Víctor Santa María.Unidad de Información Financiera

La UIF radicó una denuncia contra Víctor Santa María

Un matutino nacional informó que se debió a actividades financieras sospechosas en Suiza por un valor cercano a los cuatro millones de dólares por intermedio de dos empresas El titular del SUTERH desmintió estar vinculado a cuentas en ese país mediterráneo y dijo no conocer esas empresas.

[11/07/2017]

María Fabiana Lizarralde.Se habría firmado un acuerdo por el 21%

¿Otra vez la homologación a último momento?

La Cámara de Propiedad Horizontal informó a sus asociados que el aumento para el sector sería del 10% para el mes de junio y de 11% para el sueldo de agosto sobre el importe del sueldo liquidado en julio De todas formas, el Ministerio de Trabajo todavía no lo homologó.

[22/06/2017]

Samuel Knopoff.Se habría firmado un acuerdo por el 21%

Knopoff habría presentado un amparo

El pasado 18 de junio, Samuel Knopoff, presidente de FEDECO anunció que presentará un recurso de amparo para excluir a las entidades de administradores de las negociaciones paritarias del sector Adelantó que primero lo hará en el Ministerio de Trabajo y luego en la Justicia.

[22/06/2017]

Senador nacional Héctor Pedro Recalde.Cámara de Diputados de la Nación

Por 5ª vez se intenta modificar el Estatuto del Encargado

El proyecto pretende que el empleador no le pueda exigir a un encargado despedido sin justa causa la entrega de su vivienda hasta tanto no se le abone la totalidad de los rubros salariales e indemnizatorios que le correspondan.

[14/05/2017]

Maqueta de la obra a emplazarse en Parque Patricios.Legislatura porteña

Se emplazará un monumento a los trabajadores de maestranza

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el emplazamiento de un monumento en homenaje a los trabajadores de maestranza La escultura será obra del artista Carlos Henzberg La donará el Sindicato de Maestranza de la República Argentina El monumento se emplazará en el Parque de los Patricios.

[14/06/2017]

"Tu voto es tu voz en las paritarias"SUTERH

Santa María ganó su 4ª elección

El 10 de junio, encabezando lista única, Víctor Santa María fue reelecto secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Se renovó un tercio de la Comisión Directiva Participaron más de 6 mil afiliados, bajo el lema "Tu voto es tu voz en las paritarias".

[14/05/2017]

A la trabajadora que decidió no abandonar sus tareas se le liquidarán normalmente esas horas trabajadas.Paro internacional de mujeres

Finalmente se homologó la licencia del 8M

Luego de 57 días, se homologó el acuerdo que estableció que el 8 de marzo las encargadas mujeres puedan dejar de trabajar desde las 13 hs. con goce de sueldo Fue para que puedan participar del "Paro Internacional de Mujeres" y la marcha "Ni una menos".

[10/05/2017]

Sede de la Sociedad Hebraica Argentina en Sarmiento 2.233 de la Ciudad de Buenos Aires.Sindicato Único de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

Santa María compraría el edificio de la Sociedad Hebraica

El 29 de este mes se define si el SUTERH podrá adquirir el resto del edificio de la Sociedad Hebraica Argentina por u$s 11,5 millones Si se suma a la parte que compró en 2015 el total de la operación sumará más de 15 millones de dólares Santa María manifestó: "para nosotros es un orgullo todo lo que hemos hecho como trabajadores".

[12/04/2017]

Sitio de Interacción Seguros SACambio de nombre, cesantías y nombramientos

Interacción SA ahora es Edificar Seguros SA

Desde octubre del año pasado la empresa Interacción SA se pasó a llamar Edificar Seguros SA En esa fecha Víctor Santa María, titular del SUTERH, cesó en sus funciones de director titular de esa entidad.

[13/03/2017]

Informaron que el operativo se desplegó a fin de constatar las condiciones de trabajo existentes en las tres ciudades.Verano en la costa atlántica

Cien inspectores realizaron controles en consorcios

La fiscalización la realizaron inspectores de SUTERyH Mar del Plata y FATERyH Relevaron las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Necochea.

[13/03/2017]

Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

Tocco aclaró qué el gremio no adelantó que aumento quiere en junio

Un matutino nacional develó que el SUTERH pediría en un 21% semestral a partir del mes de junio El presidente de la CAPHyAI aclaró a Pequeñas Noticias que el sindicato no le adelanto ningún valor para las próximas paritarias.

[13/03/2017]

El incremento total desde que el curso del SERACARH nació en 2013 fue de un 190%.Ley Zago

El curso del SERACARH cuesta ahora 1.450 pesos

Desde el mes de febrero el curso a los trabajadores de edificios impuesto por la Ley 4.803 (Ley Zago) sufrió un incremento del 38% Los consorcistas porteños abonarán por este concepto más de 74 millones de pesos, casi 5 millones de dólares.

[13/03/2017]

El monto será NO remunerativo.Bono de febrero

Los dos mil se deben pagar a todo el mundo

La CAPHyAI confirmó que se deberán pagar los 2 mil pesos a todos los trabajadores que hayan prestado servicio durante el mes de febrero Eso incluye a los trabajadores de jornada completa, media jornada, jornalizados o suplentes En esta oportunidad los montos no son proporcionales a la cantidad de horas trabajadas.

[8/02/2017]

El SUTERH comunicó que tomó la decisión luego de reunirse con sus afiliados.OSPERyH

El SUTERH bajó los aranceles de las prestaciones médicas

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal decidió bajar los aranceles de las prestaciones médicas a los afiliados al sindicato y OSPERyH.

[8/02/2017]

Boletín Oficial de la República Argentina.Paritarias 2016

El último acuerdo ya se publicó en el Boletín Oficial

El 4 de enero, a casi un mes de su homologación, se publicó en el Boletín Oficial la homologación del último acuerdo paritario al que había arribado el sector.

[9/01/2017]

De ser trabajado, ese día deberá ser abonado como feriado.Nueva ley en la CABA

Día del encargado x 2

El 15 de diciembre la legislatura porteña instituyó el 2 de octubre como Día del Encargado a pesar de que el Convenio Colectivo del sector lo estableció hace años El proyecto fue posible gracias a los 27 legisladores de Unión Pro y los seis de Suma+.

[9/01/2017]

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH Mar del Plata.SUTERyH Mar del Plata

A la caza de las empresas de limpieza

El secretario general del Sindicato de Encargados marplatense adelantó que comenzará un relevamiento exhaustivo de los consorcios de esa ciudad, Miramar y Necochea Su idea es que los trabajadores de maestranza cobren según las escalas salariales del SUTERH.

[9/01/2017]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '