Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Novedades Laborales


Hace años que el CCT del sector -que tiene vigencia nacional- había establecido el 2 de octubre como Día del Encargado.

Hace años que el CCT del sector -que tiene vigencia nacional- había establecido el 2 de octubre como Día del Encargado.

Proyecto de ley local

¡Sorpresa! El dos de octubre sería el día del encargado

[BPN-20/10/16] Tres legisladores del Bloque Peronista quieren instituir el 2 de octubre como el día del trabajador de edificios de propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires. Para lograr este objetivo,  el 27 de septiembre, Silvia Gottero, Claudio Heredia y María Rosa Muiños presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Es necesario aclarar que desde hace años el Convenio Colectivo de Trabajo –que tiene alcance nacional- ya había determinado el 2 de octubre como el Día del Encargado. El convenio además estipula que si el empleado trabaja ese día deberá cobrarlo como un día feriado.

Esta iniciativa tiene el número de expediente 3130 –D-2016, tiene dos artículos y uno de ellos es de forma <texto original>.

Fundamentos

Los autores del proyecto manifestaron que "los encargados y encargadas de edificios constituyen una comunidad esencial en la vida de nuestra ciudad. Dueños de una identidad profesional única en el mundo, su trabajo resulta fundamental e insustituible para el funcionamiento de cada uno de los edificios de departamentos que se levantan en nuestra gran metrópoli. Su tarea se proyecta también a la dinámica cotidiana de la ciudad de Buenos Aires, ya que su diaria labor contribuye a hacer más vivible el hábitat de los porteños. Cuando Buenos Aires se despereza, una red invisible de miles de mujeres y hombres se ponen en movimiento e inician sus tareas haciendo posible que sus veredas amanezcan limpias, sanas y respirables.

"El permanente y creciente compromiso de las trabajadoras y trabajadores de edificios para hacer frente a los nuevos desafíos que plantea el desarrollo urbano moderno, son mérito más que suficiente, a 74 años de su fundación el 2 de octubre de 1942, para que se establezca oficialmente dicha fecha como el Día del Trabajador de Edificios de propiedad Horizontal, en un reconocimiento más que justo y merecido por parte de la Ciudad y sus vecinos".

Relación con Santa María

El 26 de agosto, Víctor Santa María, presidente del PJ Porteño y secretario general del SUTERH [1], presentó -vía Twitter- junto a Gottero, Heredia y Muiños un "nuevo bloque de la legislatura" que bautizaron "Bloque Peronista". Un mes después este bloque presentó este proyecto de ley Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '