'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sandra Bergenfeld.

Sandra Bergenfeld.

Proyecto de ley porteño

En lugar de portería habrá un vestuario con baño y ducha

[BPN-10/05/18] El 20 de abril, Horacio Rodríguez Larreta, en su carácter de jefe de Gobierno porteño propuso a la Legislatura que se reemplace la famosa "portería" por un "vestuario" con baño y duchas. Esta modificación la incluyó en su proyecto de ley para modificar el Código de Edificación local. De esta forma eliminó la obligación de construir en edificios nuevos un departamento para el encargado permanente con vivienda.

Es de recordar que el 30 de agosto de 2007, la Legislatura porteña había aprobado la modificación del artículo 4.8.8 del Código de Edificación para que todo edificio que conste de quince o más unidades, supere los 800 metros cuadrados o tenga cuatro o más pisos, deba poseer una vivienda destinada al encargado del edificio que cuente como mínimo de una sala común (o comedor), dos dormitorios, baño y cocina. A partir de esa modificación, la vivienda del encargado debió contar con los mismos servicios centrales, de confort y necesidad que las restantes unidades [...] y en ningún caso podía tener más ambientes que la unidad funcional de mayor tamaño. La autora del proyecto fue Sandra Bergenfeld (FpV) [1].

Ahora esta vivienda fue reemplazada por un "espacio destinado para el personal de mantenimiento que trabaje en un edificio". Éste deberá contar con un espacio destinado para vestuario, baño y duchas, sala de estar o espacio comedor para personas que trabajen en el mantenimiento, vigilancia y limpieza del edificio".

Su superficie mínima será del 0.5% del total de la superficie construida (contándose al 50% los locales destinados para estacionamiento) con un mínimo de 4.5 m2. Dicho espacio deberá estar comunicado con un medio exigido de salida".

Por último, deberá darse cumplimiento a las condiciones establecidas en el artículo 3.5.1. que trata sobre un ‘"Servicio mínimo de salubridad".

Ninguno de los sindicatos de encargados de edificios, ni la Federación Argentina Edificios Renta y Horizontal (FATERyH) se expidió en público sobre el tema.

El proyecto de ley del jefe de Gobierno ingresó a la Legislatura bajo el número de expediente 1058-J-2018 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 329 del 19/09/07: "Se amplía la vivienda del encargado".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '