'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Palabras Comunes

Hoy: Sr. Gonzalo Acuña

Sr. Gonzalo AcuñaDesde esta nueva sección los inquilinos, propietarios y miembros de los consejos de administración se incorporarán con sus opiniones comentarios y reflexiones a aquellos problemas comunes que ocupan a toda la comunidad consorcial.

Como vacas mirando pasar el tren...

Hola Vecinos, cuando yo era chico, se usaba esa expresión para hablar de alguien que permanecía ausente ante la vida, indiferente a cuanto lo rodeaba: ojos en blanco, ajeno a todo y a todos.

En la vida consorcial, entre la rica flora y fauna que constituye el tejido social de los edificios regidos por la Ley de Propiedad Horizontal, es posible encontrar muchas veces vecinos que son así, como vacas mirando pasar el tren.

Es decir, gente a la que le importa un bledo lo que le pueda pasar a su vecino, al cual, si este tiene suerte, quizás podrán llegar a saludar. Y eso, a veces.

Realmente, se que no todo el mundo está feliz y que todos tenemos nuestros agobios y preocupaciones, pero no por eso podemos olvidarnos que somos seres humanos que convivimos dentro de un ámbito común, el cual no sólo compartimos, sino que además somos sus co-propietarios.

Y eso sólo debiera bastarnos para que evidenciáramos un mínimo de interés, que va más allá del simple y puntual pago de las expensas.

Porque es verdad que hay muchos que creen que “cumplen” tan solo porque están al día.

Para mí eso es un error, ya que siendo la cosa “común” de todos, debemos ser “todos” quienes nos preocupemos o al menos nos interesemos, justamente, por la cosa “común”!

De lo contrario, damos la bienvenida a los vivillos de siempre, que sólo esperan

(aunque a veces también fomentan) ese desinterés para hacer su Agosto.

Alguien me argumentará que “yo trabajo mucho y no tengo tiempo para las cosas del Consorcio. . .” Y a esto le contesto: “Y yo que hago? Verdurita?” Trabajo como muchos de mis vecinos lo hacen, pero no por eso dejé de lado mi interés por la vida de mi Consorcio y eso que tuve mis buenos 4 años de miembro del Consejo de Administración de mi Torre.

Pero eso para muchos no basta y sólo vociferan, como único argumento: “hay que pagar las expensas. . .” como si esa fuese la única obligación, la llave mágica que los libera de toda otra responsabilidad, que justifica que muchos vecinos pasen por la vida consorcial, así, como vacas mirando pasar el tren. . .

Insisto en la importancia de involucrarse, mas allá del mero chismorreo de pasillo, porque sólo así se logrará poner fin a las tropelías de muchos que se aprovechan del desinterés de tantos. Desinterés  que siempre vuelve en cabeza de los muchos que “cumplieron” pero que no se interesaron y que –muchas veces- se rasgan las vestiduras cuando descubren, con amargura, que los “curraron” en formas y maneras que si acaso se hubiesen interesado, por poco que fuese,  no hubiesen sido posibles. . .

Sr. Gonzalo Acuña

Donizetti 41, Torre “B” – 4to. Piso “D”

Capital FederalEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '