'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consorcistas

"Bajo el paraguas de la ciudad..."

El pasado lunes 25 la coordinadora de la Comisión de Consorcios del Centro de Gestión y Participación 2 Norte, Sra. Teresa Villanueva, y el presidente de la Comisión Argentina de Consocios, copropietarios y Consorcistas, el Dr. Samuel Knopoff, anunciaron que sin perder su identidad van a trabajar en conjunto sobre objetivos comunes La Sra. Villanueva también adelantó que va a luchar para que en cada CGP haya una Comisión de Consorcios que cuente con un abogado con capacidad de patrocinar copropietarios.

[BPN-26/07/2005] La co-coordinadora de la Comisión de Consorcios del Centro de Gestión y Participación Nº 2 norte (CGP), la Sra. Teresa Villanueva, informó que presentó un proyecto al área de Presupuesto Participativo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de conseguir presupuesto para que cada CGP pueda contar con un abogado para no solo asesorar sino también patrocinar consorcistas con conflictos en sus consorcios.

Esta declaración la realizó la Sra. Villanueva el pasado lunes 25 en la reunión que sostiene la Comisión de Consorcios que coordina junto a la Sra. María Cristina Mazzitelli todos los lunes de 18:30 a 20:00 hs. en la "Sala de Arte" del CGP 2 Norte ubicado en Berutti 3325 de esta Capital Federal.

En esa oportunidad contaron con la participación especial del Dr. Samuel Knopoff que declaró durante su disertación, ante una atestada sala, que acordó con las coordinadoras de ese espacio trabajar en conjunto en aras de objetivos comunes.

En la apertura del encuentro, y antes de presentar al Dr. Knopoff, la Sra. Villanueva destacó que "no vamos a pelear contra nadie sino que vamos a plantear nuestros derechos, el derecho a la propiedad, a manejarla y a vigilarla por nosotros mismos".

El Dr. Knopoff reflexionó a continuación que los copropietarios tenemos una gran culpa de la situación que viven dado que "hemos dejado un espacio vacío y a los espacios vacíos alguien lo ocupa y en este caso los ocuparon los administradores" y aumentando la apuesta vaticinó que "no podemos ser ni 5 ni 500. Si no somos cinco mil o diez mil no sirve".

Destacó que ésta "es la única Convención Colectiva de Salarios en la cual la patronal no está representada. Por un lado los trabajadores de los edificios están legítimamente representados por su sindicato... y ¿por el otro?. En este momento el lugar de la patronal lo están ocupando ilegal e ilegítimamente las asociaciones de administradores".

En este sentido, sostuvo que en una primera instancia CACCyC busca conseguir cinco mil firmas para hacer una presentación más seria y está recibiéndolas de diferentes mesas entre las que se encuentra una en las avenidas Acoyte y Rivadavia. Según el Dr. Knopoff por fin de semana se consiguen las firmas de entre unas 80 a 100 personas que adhieren a su iniciativa.

En su alocución remarcó a los presentes que "los copropietarios -que somos los dueños de ese patrimonio, de ese bien- no tenemos ni arte ni parte cuando se trata de tomar decisiones". También reiteró la necesidad de modificar la Ley de Propiedad Horizontal dado que la Ley 13.512 fue reglamentada en el año 1949 y "la sociedad tanto en lo económico, como en lo social y político cambió mucho en 55 años".

En el cierre del encuentro el Asesor Comunal del CGP, Dr. Christian F. Jiménez da Silva, destacó que en la Comisión de Consorcios se está trabajando sobre un proyecto para modificar la Ley 941 -que creó un Registro Público de Administradores de Consorcios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires- que permita que el administrador pueda ser sancionado si desempeña mal sus funciones".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '