'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Jorge Resqui Pizarro.

Dr. Jorge Resqui Pizarro.

Movimiento ReDeCo – UCRA Línea Fundadora

Un proyecto de organización centrífuga

El Dr. Jorge Resqui Pizarro aseguró que en el 2007 conformará el movimiento ReDeCo - UCRA Línea Fundadora El objetivo será trabajar en proyectos concretos y lograr una representación cuantitativa del sector Consideró que en las organizaciones de propietarios hay mucho personalismo y aislacionismo Su idea es convertir al consorcista en un militante comprometido.

[BPN-30/11/06] Los integrantes de Reafirmación por los Derechos del Consorcista (ReDeCo) y UCRA (Unión de Consorcistas de la República Argentina) Línea Fundadora han decido conformar para el 2007 un nuevo movimiento dentro de la comunidad consorcial con el objetivo de poder llevar adelante las proyectos y las ideas que están elaborando.

"Debido a que no encontramos un espacio que nos merezca demasiada confianza y consustanciación con nuestras ideas, entendemos que tenemos que hacer lo que no queríamos en un principio: una organización más", aseguró el Dr. Jorge Resqui Pizarro.

ReDeCo nació a mediados de junio de 2006 como un nuevo espacio de reflexión y estudio dentro de la sociedad consorcial debido a que, según el Dr. Resqui Pizarro, UCRA no se mantuvo fiel a los principios y objetivos por los que se creó. En ese momento, ReDeCo no pretendía ser una asociación ni un encuentro de vecinos sino "una usina en permanente funcionamiento para elaborar las estrategias necesarias para defender y hacer valer los derechos del consorcista".

En una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias, el Dr. Resqui Pizarro explicó que han decidido salir a dar una batalla más territorial sobre cuestiones particulares y específicas pero sin abandonar "la idea primitiva de conformar un núcleo importante de pensamiento e ideas generadoras".

"Hasta ahora vemos más de los mismo, mucho personalismo y aislacionismo por parte de las organizaciones [...] nosotros queremos en vez de una organización centrípeta una organización centrífuga que se expanda a la sociedad", resaltó uno de los coordinadores de este nuevo movimiento.

Por otra parte, adelantó que ya estuvieron conversando con algunos legisladores a nivel nacional y comunal para presentarles los proyectos de modificación de las leyes 941 (local) y 13. 512 (nacional).

La militancia de los consorcistas

Lo que ReDeCo se propone es que el consorcista se convierta en un militante: "la idea es que cada una de las personas que integren este movimiento sea un militante activo que genere nuevos militantes que participen en cada uno de los consorcios".

Uno de los principales objetivos será alcanzar una amplia representatividad dentro del sector. "Entendemos que los grupos que hay -todos con buena voluntad, esmero y ganas- no logran consustanciar la idea de poder representar seriamente y cabalmente al sector", aseguró el Dr. Resqui Pizarro.

Para él es fundamental que el sector cuente con representaciones genuinas y con un basamento físico importante, "agrupaciones que tengan respaldo por parte de la comunidad consorcial cualitativa y cuantitativamente".

A su vez, aclaró que en ReDeCo el consorcista tendrá una participación activa en temas concretos de discusión: "si no esto se diluye. No queremos que se convierta en un grupo de gente que se sienta a escuchar lo que otros dicen y asiente o no asiente... sería más de lo mismo".

Según él, con los proyectos que tienen y con las ideas que están elaborando la gente se va a incentivar y va a participar; "estamos diferenciándonos del resto. No vamos a convocar simplemente para luchar por lo de siempre sino por problemas concretos y específicos".

Participar de los CCT

Otro de los objetivos de ReDeCo – UCRA Línea Fundadora será participar de las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT). "Personalmente, creo que soy uno de los que más batalla dí sobre el tema. He dado el puntapié inicial", aseguró el Dr. Resqui Pizarro.

Al mismo tiempo, explicó que "la idea no es -como han hecho algunos-, utilizar o conformar una estructura para poder catapultarse a discutir políticas mayores [...], participaremos cuando estemos fortalecido. Ahí sí vamos a discutir un lugar".

La modificación de la Ley 941

En diálogo con el medio, el Dr. Resqui Pizarro explicó que el proyecto de modificación de la Ley 941 que ellos proponen es "mucho más abarcativo y más amplio" que los ya existentes. Aunque en este sentido, consideró que cree que esa reforma "hoy tiene poca viabilidad en la Legislatura Porteña".

Sin embargo, explicó que la idea es darle discusión interna al tema, llevarlo a la Legislatura y que los legisladores vean que "hay algunos que intentan hacer cosas más profundas y cambios más radicales. Ya tenemos un proyecto casi terminado que se llevó a discusión con varios legisladores y es muy ambicioso".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '