La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Administración de Consorcios


Dr. Eduardo Awad.

Dr. Eduardo Awad.

Legislatura porteña

Awad fue declarado personalidad destacada en el ámbito social

[BPN-09/01/17] El pasado 15 de diciembre, la Legislatura porteña declaró como personalidad destacada en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos de las personas con necesidades especiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Eduardo Daniel Awad. El tratamiento de ese proyecto tuvo el voto positivo de 51 legisladores, la abstención de tres y el voto negativo de uno.

El 3 de octubre, 10 días antes de que se presente en la Legislatura el proyecto de ley, el Dr. Awad publicó en su cuenta de Facebook: "He recibido lo que pego más abajo [NR: el proyecto de ley], justo en el día de mi cumpleaños. Lo comparto para que muchas personas con discapacidad que piensan que ningún esfuerzo será suficiente para lograr objetivos o alcanzar metas se convenzan de que no es cierto. Si yo soy el destinatario de este reconocimiento que me enorgullece por mi trabajo, cualquiera que realmente se esfuerce y crea en su capacidad, no en su discapacidad podrá lograrlo. ¡Adelante con fuerza y con fe! La discapacidad no es imposibilidad".

El 13 de octubre la iniciativa fue presentada por los legisladores Claudio Niño y Paula Oliveto Lago, representantes de los bloques Propuesta Republicana y Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) respectivamente. Llamó la atención que el único voto negativo fue de Maximiliano Ferraro, perteneciente a este último bloque que está compuesto por sólo dos legisladores. 

Se abstuvieron Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Gustavo Vera (Bien Común) y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).

A modo de curiosidad, en esa sesión legislativa –que fue la última del año- el tema de Awad se trató junto con otras doce iniciativas [despachos], sin observaciones y cuya aprobación requería mayoría simple. Entre ellos se aprobó uno que instituyó el día 2 de octubre de cada año como el día del trabajador de edificios de propiedad horizontal <ver nota>.

El proyecto llevó el número 201603217 y fue tratado en el recinto como el Despacho 859.

Fundamentos

Los autores de la iniciativa que fue finalmente aprobada argumentaron: "el Dr. Eduardo Daniel Awad es ampliamente reconocido por cursos, seminarios y aportes, en dos áreas nítidamente definidas: la Propiedad Horizontal y la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Necesidades Especiales, y, más aún, por ser una persona de una extraordinaria calidez humana y solidez profesional".

Agregaron también: "En este proyecto, los abajo firmantes propiciamos que se distinga al Dr. Eduardo Daniel Awad -ciego desde los diecisiete años- quién por méritos propios, a través de su esfuerzo, dedicación y trayectoria, ha sido elegido el pasado 5 de agosto del 2015, llegando a la más alta jerarquía a la que puede llegar un abogado independiente en representación de sus pares: presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Pero no solamente por eso, sino porque el Dr. Eduardo Daniel Awad, que ya ha finalizado su mandato como presidente de la prestigiosa institución, es el coordinador de la Comisión de Discapacidad y director del Instituto del Derecho de la Propiedad Horizontal, ambos, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal".

Por último, agradecieron a los Dres. Daniel Rodríguez Masdeu y María Gracia Nenci por su colaboración en la elaboración del proyecto de ley Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '