'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Registro Público de Administradores porteños

La Comuna 2 recibirá denuncias por infracciones a la Ley 941

[Foto Gobierno de la CABA]

[Foto Gobierno de la CABA]


[BPN-15/04/24] La secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano habilitó en la sede de la Comuna 2 una nueva oficina de Defensa y Protección al Consumidor porteño para brindar atención presencial a los vecinos, tomar denuncias por infracciones a la Ley 941 (Registro Público de Administradores de Consorcios), la Ley 24.240 (Defensa al Consumidor) y otras normativas vigentes. También habilitó la posibilidad de que en ese lugar se puedan celebrar las audiencias de conciliación.

Para presentar denuncias en forma presencial, los vecinos deben solicitar turno a través del siguiente enlace o en la misma isla digital ubicada en la sede comunal, donde pueden requerir asistencia personalizada. Desde Defensa al consumidor recomiendan siempre asesorarse en forma previa. Estas gestiones también pueden resolverse a través de la web de Defensa del Consumidor.

Entre otros servicios en la nueva oficina los vecinos pueden realizar todo tipo de consultas referidas a la compra de bienes o la contratación de servicios en el ámbito de la Ciudad. La oficina ofrecerá asesoramiento tanto a los residentes locales como a los turistas.

"Tenemos el objetivo de facilitarle a los vecinos el acceso a los trámites y servicios que provee la Ciudad y sabemos que hay personas que requieren atención presencial, por eso proponemos una nueva mirada, más amplia, que incluye a todos, a los que manejan la tecnología y a los que no, con el propósito de resolver las problemáticas de manera real y cercana", afirmó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

La Sede Comunal 2 atiende de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas en la calle José E. Uriburu 1022.

El procedimiento para denuncias

Según explicaron, el procedimiento de denuncia previsto por Defensa al Consumidor habilita la realización de una audiencia entre las partes involucradas -es decir entre el consumidor y la empresa denunciada- con el objetivo de llegar a un acuerdo que resuelva el problema. Este espacio es moderado por un abogado.

Una vez efectuada la denuncia se fija día y horario para la celebración de una audiencia. El vecino puede acercarse a la Comuna y participar de ella de forma presencial junto al audiencista de Defensa al Consumidor que se conecta a través de videollamada con la empresa denunciada. También el vecino puede elegir participar de las audiencias de forma remota por medios digitales desde el espacio que prefiera (su casa, trabajo, etc.).

Atención al turista

La Comuna 2 del barrio de la Recoleta es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Por este motivo, en la misma sede de Defensa al Consumidor en la Comuna 2 se dispuso la asistencia a los turistas. El servicio ofrece asesoramiento bilingüe en inglés tanto para asesorar sobre el problema planteado como en la recepción de la denuncia correspondiente. Se pone énfasis en la celeridad para que en un plazo no mayor a las 48 horas hábiles se pueda resolver el reclamo y evitar iniciar el trámite de audiencia conciliatoria.

Este procedimiento express es de vital importancia porque en general un turista que visita la Ciudad lo hace por un plazo breve de tiempo y no puede esperar más allá de su estadía Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '