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Registro Público de Administradores porteño

La subsanación de las DDJJ anuales se redujo a 10 días

Carlos Traboulsi, director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño [Foto archivo Pequeñas Noticias].

Carlos Traboulsi, director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño [Foto archivo Pequeñas Noticias].


[BPN-15/06/24] El pasado 15 de mayo el director general de Defensa y Protección al Consumidor (DGDYPC) porteño, Carlos Traboulsi, redujo el pazo de subsanación de las declaraciones juradas (DDJJ) de los administradores de 20 días a 10 días hábiles.

En los considerandos de la Disposición 2904 explicó textualmente:

...a efectos de dotar de mayor agilidad la gestión y traslados de los trámites señalados precedentemente, como así también la optimización de los recursos disponibles, resulta necesario modificar los plazos para la subsanación de expedientes por parte de los administradores, reduciéndose el plazo de subsanación de 20 días hábiles, a 10 días hábiles. Vencido dicho plazo sin que se cumplimente la tarea de subsanación en el expediente electrónico, las actuaciones pasarán a su archivo, no teniéndose por presentado el trámite de que se trate.

¿Qué es la subsanación?

En la última etapa de la DDJJ anual que deben presentar los administradores para actualizar su matrícula debe completar un formulario y adjuntar la documentación que se le exige. Al ratificar el trámite obtendrá un número de expediente electrónico.

A partir de ese momento el expediente pasará de manera automática a un área del RPA y el administrador no podrá volver a editar ese trámite salvo que el organismo detecte algún error en los datos o en la documentación que dará lugar a un proceso llamado de subsanación.

En el caso de que se envíe a subsanación, se le remitirá al administrador un correo electrónico con el aviso correspondiente. Al mismo tiempo le llegará una copia del texto a "Mis notificaciones" y se otorgará un plazo de 10 días hábiles (antes eran 20 días) para subsanar y rectificar el error detectado. Ello lo podrá realizar en "Mis tareas".

Vencido el plazo otorgado para subsanar el expediente electrónico sin que fuera cumplimentada la tarea las actuaciones serán archivadas no teniéndose por presentada la DDJJ de actualización de matrícula Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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