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Defensa y Protección del Consumidor porteño Subieron las denuncias contra administradores [BPN-15/08/24] Durante el primer semestre de 2024 se incrementaron en un 10,3% las denuncias contra administradores de consorcios ante Defensa y Protección del Consumidor porteño por infracciones a la Ley 941 (Registro Público de Administradores) en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte, las denuncias de los vecinos por temas generales de consumo (Ley 24.240) treparon a un 26,3%. En números, durante los primeros seis meses de este año se presentaron 1.171 denuncias contra administradores y 7.286 denuncias por temas generales de consumo.
Este año también la mayor concentración de denuncias contra administradores se produjo en mayo y la menor en febrero. En promedio se realizaron contra administradores 195 denuncias por mes o 8,9 denuncias por día hábil. Tercer puesto El fuerte aumento por temas generales de consumo (26,3%) terminó posicionando las denuncias contra los administradores en el 3º puesto de los rubros más denunciados por los vecinos.
Encabezaron el podio los servicios financieros con 19,4% del total de denuncias, le siguieron los servicios de comunicación con 16,2%, los administradores de consorcios con un 13,9%, las denuncias por compra de electrodomésticos con 6,8% y por compra de artículos textiles, calzado y marroquinería con 5,7%. La fuente de los números Los datos precedentes fueron proporcionados el 2 de agosto por el subgerente operativo de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidor a consecuencia de un pedido de información pública que realizó el medio en el marco de la Ley 104. Las autoridades, por una parte, proporcionaron una tabla con los totales de denuncias presentadas contra administradores (Ley 941) discriminados mes a mes y por otra, brindaron una tabla con los rubros denunciados por infracciones a la Ley 24,240 separados por mes con sus totales generales. Actualmente el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya director general desde el 10 de diciembre de 2023 es Carlos Traboulsi y su superior directo es desde enero de 2024 la Subsecretaria de Servicios al Ciudadano (Facundo Bargalló Benegas) y ésta a su vez de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano (César Ángel Torres) |
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