'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Los copropietarios tomaron esta medida para –en sus palabras- resguardar su derecho a la privacidad.

Los copropietarios tomaron esta medida para –en sus palabras- resguardar su derecho a la privacidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un consorcio rechazó la compra del Libro de Propietarios

[BPN-10/05/17] El pasado 25 de abril, un consorcio de propietarios porteño decidió eximir de la compra del Libro de Propietarios a su administrador. Los copropietarios tomaron esta medida para –en sus palabras- resguardar su derecho a la privacidad e intimidad tal cual lo estipula el artículo 19º y concordantes de la Constitución Nacional [1] y el artículo 16º y concordantes de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires [2].

El consorcio resolvió también hacerse cargo de cualquier multa contra la administración que se produjese a causa de esta determinación. Por su parte la administración se comprometió a no realizar la compra del libro salvo que el Gobierno de la CABA se lo exija para la renovación de su matrícula.

Estas resoluciones las adoptaron los vecinos de un consorcio de la calle General Urquiza al 100 reunidos en su asamblea general ordinaria anual con el respaldo de los votos de una "amplia mayoría". Los textuales fueron transcriptos del acta de esa asamblea.

La asamblea

En la asamblea anual ordinaria del consorcio estaba previsto tratar ocho puntos de los cuales los dos primeros fueron formales: la declaración sobre la constitución legal de la asamblea, y la designación de un secretario de acta y de dos copropietarios para su firma al cierre.

Luego se procedió a aprobar el balance, inventario y rendición de cuenta del ejercicio anterior; se ratificó el mandato de la administración y se debatió sobre el interés a aplicar a los deudores morosos.

El sexto punto tratado fue la mencionada eximición de la compra del Libro de Propietarios [3] a la administración.

Por último, se designaron a los integrantes del consejo de propietarios y se decidió sobre cuatro trabajos que se debían realizar en el edificio: comenzar tareas de mantenimiento en la sala de medidores de gas, realizar refacciones en el vestíbulo central, instalar dos cámaras de seguridad y una reja de protección en la puerta de entrada.

La reunión se realizó en el hall de entrada del consorcio, comenzó a las 20 hs. y finalizó a las 21:30 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Artículo 19º de la Constitución Nacional: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe".

[2] Artículo 16º y de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires: "Toda persona tiene, mediante una acción de amparo, libre acceso a todo registro, archivo o banco de datos que conste en organismos públicos o en los privados destinados a proveer informes, a fin de conocer cualquier asiento sobre su persona, su fuente, origen, finalidad o uso que del mismo se haga. También puede requerir su actualización, rectificación, confidencialidad o supresión, cuando esa información lesione o restrinja algún derecho. El ejercicio de este derecho no afecta el secreto de la fuente de información periodística".

[3] Disposición N° 3.920/16 [BPN Nº 588 del 10/11/16: "Debutó Bouza: ordenó otro libro para los consorcios"].

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '