'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sra. Alicia Giménez, presidenta de UCRA.

Sra. Alicia Giménez, presidenta de UCRA.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Alicia Giménez: "Una normativa de imposible aplicación"

[BPN-10/10/17] La Sra. Alicia Giménez, presidenta de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) opinó sobre el nuevo programa "Consorcio Participativo" que "la actual brecha generacional no nos permite entrar en esta suerte de normativas que -independientemente de que haga falta entrar en detalles- son de imposible aplicación".

Consultada por Pequeñas Noticias explicó: "No estamos de acuerdo con la digitalización a la que obligaría este proyecto, por una razón muy sencilla: muchos consorcistas nos han expresado que no tienen acceso aún a Internet ni a teléfonos celulares por lo que quedarían fuera del sistema. Tal vez los más perjudicados serían personas mayores, o no, que dependerían de otras personas para obtener y brindar información".

Pequeñas Noticias: ¿Según los datos de los que se dispone hasta ahora, qué opina sobre el hecho de que se deberá realizar una transferencia masiva de los datos económicos y laborales de los consorcios al Gobierno de la CABA para poder liquidar las expensas y los sueldos?

Alicia Giménez: Para opinar deberíamos conocer la normativa y a la fecha la desconocemos, pero en el caso de tener que informar datos totalmente privados nos opondríamos terminantemente. ¿Para controlar el desempeño de los administradores se necesitan tantos datos? Es obvio que no estamos de acuerdo con elevar la información que dicen solicitar para realizar las liquidaciones de expensas.

PN: ¿Y sobre el hecho de que sólo una entidad financiera -el Banco Ciudad- sea el ente recaudador y el habilitado para dar préstamos a los consorcios en forma obligatoria?

AG: Cada consorcio debería poder operar -como lo hace a la fecha- con la entidad bancaria que elija ya sea por cercanía o por cualquier otro motivo. En cuanto a los préstamos que se puedan obtener para mejorar o mantener el edificio en buenas condiciones, si se trata de créditos blandos que favorezcan a los consorcios, para obtener este beneficio, se podría aceptar operar con el Banco Ciudad.

Por último Giménez –y volviendo sobre la seguridad informática de los datos económicos y laborales que el Gobierno porteño concentraría de todos los consorcios- explicó que "se supone que el Estado de la Ciudad está en condiciones de garantizar la confidencialidad de todos esos datos privados. Dado el caso tendría la obligación de hacerlo en cumplimiento de legislación vigente" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '