'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Es la segunda reunión multilateral para el sector de la propiedad horizontal que organiza la CAPHyAI.

Es la segunda reunión multilateral para el sector de la propiedad horizontal que organiza la CAPHyAI.

Proyecto Carrillo

Sin autorización de la asamblea, ¡ no !

[BPN-11/01/18] El 26 de diciembre, representantes de la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias), de consorcistas y de la CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal) coincidieron que en el texto del proyecto Consorcio Participativo [1] debe indicarse expresamente que cada administrador debe contar con la aprobación de la asamblea de propietarios de los consorcios que administra para utilizar la plataforma.

Actualmente el proyecto establece que el administrador debe dar de alta al consorcista (propietarios e inquilinos) –tenga o no su aprobación- y luego notificárselo. Textualmente ordena que es obligación del administrador: "Dar de alta al consorcio que administra en la plataforma web, Aplicación Oficial ‘Consorcio Participativo’ y mantener actualizada la misma, con las especificaciones establecidas en el Capítulo VI de la Ley". A continuación le impone a los mandatarios de los consorcios: "Comunicar a los propietarios e inquilinos del Consocio que administra el alta del mismo en la Aplicación Oficial ‘Consorcio Participativo’ (artículo 7º del proyecto)".

En ningún momento establece que debe contar con la autorización de los propietarios para disponer de sus datos e inscribirlos en esta plataforma.

Dr. Jorge Resqui Pizarro.

Dr. Jorge Resqui Pizarro.

Es la segunda reunión multilateral para el sector de la propiedad horizontal que organiza la CAPHyAI. La primera se realizó el lunes 4 de diciembre y en esa oportunidad las entidades presentes habían definido una comisión de enlace que trabajará para incluir asociaciones de consorcistas y así crear un marco de diálogo directo con el Poder Ejecutivo y Legislativo con el objetivo de aportar la experiencia de su trabajo a la hora de regular la vida consorcial [2].

Así lo informó la CAPHyAI el 29 de diciembre pasado. La reunión se realizó en la sede de la entidad a las 16:30 hs.

La reunión

Coordinaron la reunión el Adm. Daniel Tocco, Miguel Ángel Summa y el asesor letrado Jorge Martín Irigoyen. Representaron a los consorcistas Alicia Giménez titular de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), el Cr. Gustavo Gallego por la Comuna 13, Andrés Zulberti en nombre de la Comuna 3 y Jorge Resqui Pizarro por la Red de Consorcistas Damnificados (ReDeCo). En nombre de CASIPH, participaron su presidente, el Ing. Gabriel Rollandi, Pedro Dessel y Diego Medwed.

La entidad anfitriona informó que "cada una de las partes participantes, fijó su posición respecto del proyecto de ley conocido con el nombre de Consorcio Participativo", y agregó: "ha habido coincidencia entre todos los sectores presentes es que, en caso de prosperar el proyecto, sería conveniente que en el texto de la norma se indique expresamente que la utilización de la plataforma que eventualmente ofrezca el Gobierno de la CABA deberá contar con la aprobación de la asamblea de propietarios de cada consorcio para que pueda ser utilizada por el administrador" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 617 del 10/10/17: "Rodríguez Larreta lanzó la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’"

[2] BPN Nº 622 del 22/12/17: "Se busca crear una mesa amplia de diálogo". BPN Nº 621 del 11/12/17: "Se realizó la primera reunión multilateral".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '