'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La encuesta la publicó el medio en su grupo de Facebook el 30 de enero y tomó los datos el 3 de febrero.

La encuesta la publicó el medio en su grupo de Facebook el 30 de enero y tomó los datos el 3 de febrero.

El plan de Rodríguez Larreta para los consorcios

El 86% opina que las expensas no bajarán

[BPN-08/02/18] El 86,21% de los encuestados por Pequeñas Noticias consideró que el paquete de medidas que anunciaron Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana, para abaratar las expensas no lo conseguirá [1] y el 6,9% opinó que las puede bajar en un 10%. Por otra parte el 2,3% consideró que lo puede lograr en un 5% y un 3,45% de los encuestados no sabe.

Textualmente la pregunta que se realizó fue: "El Gobierno porteño anunció que promoverá una serie de medidas. ¿En cuánto Ud. piensa que abaratarán las expensas?". Las respuestas posibles fueron: 1) En más de un 20%; 2) En un 20%; 3) En un 15%; 4) En un 10%; 5) En un 5%; 6) En nada y 7) No sabe.

La encuesta la publicó el medio en su grupo de Facebook <vínculo> el 30 de enero al mediodía y tomó los datos el 3 de febrero al mediodía.

Comentarios

Algunos de los participantes comentaron la encuesta. Irene opinó: "Las expensas no tienen nada que ver con los aumentos... dependen de los administradores".

Daniel le contestó: "...no pasa por los administradores, pasa por los curros de Larreta como ser la inutilidad de los libros, las tasas por desinfección, la tasas por desratización, las tasas por matafuegos, las tasas por ascensores, las tasas por equipos de incendios, las tasas por limpieza de tanques, las tasas por Edificio Seguro, la tasa por la Ley 257, el curso del SERACARH, las imposiciones por el formato de las liquidaciones, etc., etc. Los consorcios son la caja chica del Gobierno de la CABA.

Luego agregó: "En Europa los matafuegos se controlan a partir de los 8 años y duran 50 años. Son los mismos matafuegos que se fabrican en la República Argentina bajo normas IRAM. En la CABA se controlan cada tres meses y duran diez años. Todos estos malos servicios los terminan pagando los consorcistas".

Rosa acotó: "Tenés razón Daniel, Rodríguez Larreta hace subir las expensas con todos los curros. Cada año inventa algún nuevo libro de datos...".

Muchas intervenciones fueron sobre el tema de los encargados y sus salarios. Alba exigió: "¡¡¡Hay que acabar con la tiranía de los porteros!!!! ¡¡¡Paritarias con los consorcistas!!! ¡¡¡Porteros sin vivienda como cualquier trabajador que se compra su vivienda, va a su lugar de trabajo y se retira al terminar su horario!!

Blanca llamó a la reflexión: "No se puede generalizar. Hay edificios con ciertas características en los cuales el encargado con vivienda se hace imprescindible. Por ejemplo las torres de muchos pisos y muchas viviendas, cocheras, etc. edificios con grupo electrógeno, motores de todo tipo, etc. Tiene que vivir en el lugar sí o sí.

Por último Gerardo comentó que a partir de la encuesta se tomó el trabajo de analizar los ítems: comisiones bancarias, servicio informático de liquidación de expensas, la desinfección del tanque de agua, la desinsectación, el mantenimiento de los matafuegos y la oblea QR de los ascensores. Todo eso totalizó $62.860 dentro de un presupuesto anual de gastos de $1.584.329 lo que arrojó una incidencia de un 4% de los gastos durante el 2017 de un edificio de 66 unidades.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Para una lectura más fluida, cuando fue necesario, los decimales fueron redondeados según las reglas matemáticas convencionales.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '