'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sede de la CAPHyAI.

Sede de la CAPHyAI.

Proyecto Carrillo

La CAPHyAI quiere saber qué opinas sobre Consorcio Participativo

[BPN-12/04/18] El pasado 9 de abril la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) comenzó una encuesta sobre el proyecto "Aplicación Oficial Consorcio Participativo", para "estructurar una mejor respuesta frente a este proyecto" <vínculo>.

A lo largo de 10 preguntas intenta medir no sólo la aceptación de los encuestados al proyecto sino también su nivel de conocimiento sobre el tema.

Si bien la entidad de administradores convocó a participar de la encuesta mediante una circular que difundió entre sus asociados, la encuesta está abierta a toda la comunidad consorcial.

Las preguntas a responder son:

1.- Dirección de correo electrónico (obligatorio)

2.- ¿Es socio de la CAPHyAI?

3.- ¿Tiene conocimiento acerca de la plataforma web "Consorcio Participativo"?

4.- ¿Tiene conocimiento de quién impulsa este sitio?

5.- ¿Sabe si ya está en vigencia?

6.- ¿Sabe qué tipo de datos deberá compartir con el Estado?

7.- ¿Sabe cuál es el porcentaje de la ciudadanía que participará de esta plataforma?

8.- ¿Sabe si será gratuita o tendrá un costo?

9.- ¿Sabe cuál es el rol del Administrador en Consorcio Participativo?

10.- ¿Sabe cuál es el rol que jugará el Banco Ciudad?

11.- Considera que la CAPHyAI debería respaldar este proyecto.

12.- ¿Desea agregar algún comentario que complemente las respuestas anteriores?

Proyecto Carrillo

El 13 de septiembre del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto que constará de dos puntos: primero se desarrollará un sistema informático gratuito, de uso obligatorio para los administradores que concentrará toda la actividad profesional, comercial, societaria y comunicacional de los consorcios y en lugar segundo se ofrecerán productos y servicios bancarios a través del Banco Ciudad y se dispondrá que sea la única entidad financiera habilitada para tal fin [1].

Luego de casi tres meses de un duro debate, el 7 de diciembre, la Legislatura porteña –probablemente por importantes disensos en el seno del partido oficialista- se abstuvo de tratar el proyecto Consorcio Participativo de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Lo que sí se trató en la Legislatura fue la reinstalación del artículo 13º que trata la duración del mandato del administrador que había sido derogado horas antes por imposición del Tribunal Superior de Justicia [2].

Actualmente Carrillo y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, impulsan la reinstalación de este proyecto a nivel legislativo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 617 del 10/10/17: "Rodríguez Larreta lanzó la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’".

[2] BPN Nº 621 del 11/12/17: "El primer round lo perdió Larreta de la mano de Carrillo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '