'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Recibos de curso legal

Consulta:

Un copropietario exige se le entreguen por el pago de las expensas "recibos de curso legal".

No sabemos a qué se refiere, pero siendo que se le entregan recibos comunes cuando entrega algún cheque o que cuenta con el comprobante bancario al hacer transferencias entendemos que tiene constancias suficientes y fehacientes por los pagos que realiza.

Quisiéramos nos den su opinión.

Gracias.

Sin nombre [Santa Fe]

(04/03/2014)

Hola:

Desconozco desde el estricto punto de vista contable o fiscal a qué se refiere con recibo "de curso legal".

Si el pago lo efectúa mediante depósito bancario, el comprobante del banco es legal y acredita el pago. 

Si a su vez se le entrega un recibo de pago puede resultar peligroso porque puede decir que pagó o le cobraron dos veces la misma expensa.

Saluda 

Alberto Anibal GabásEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '