'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Me enteré que estaba internado

Consulta:

Mi marido trabaja en un edificio como encargado sin vivienda desde hace diez años. 

Desde la muerte de su madre hace un año cambió mucho, dejó de comer y estaba muy triste. 

El día 28 de febrero no vino a dormir a casa. 

Llamé al edificio y me dijeron que no había ido a trabajar desde el día anterior. 

Imagine mi desesperación. Lo busqué por todas partes hasta que pedí una búsqueda de paradero por la que me enteré que estaba internado en un establecimiento psiquiátrico por un intento de suicidio. 

Llamé por teléfono a la administración avisando de la situación y les pedí que le paguen el sueldo de febrero. 

Al día siguiente recibo una carta documento en la que se lo intima a presentarse a trabajar en 24 hs. bajo apercibimiento de considerar abandono de tareas. 

El no puede contestar nada, ¿qué hago? 

Por favor ayúdenme
Carmen

(Marzo de 2014)

Estimada Carmen más allá de acompañarla en esta difícil situación que está viviendo, Ud. puede y debe por ser su esposa enviar un telegrama obrero (que es gratis) con el siguiente texto:

En representación de mi esposo ______________, rechazo su carta documento de fecha __/__/___ por improcedente. Como es de su conocimiento, su empleado Sr. ______________ se encuentra ausente de su puesto de trabajo por encontrarse internado desde el día __ de __ de 2014, en un establecimiento neuropsiquiatrico, denominado ______________ ubicado en la localidad de ______________. Motiva la internación estado depresivo agudo con intento de suicidio acaecido el día __/__/___. El consorcio no ha procedido a constatar el estado de salud de mi esposo (Art. 210 L.C.T.) no obstante haber sido debida y temporalmente anoticiada del infortunio. En consecuencia, los intimo a proceder a otorgar a mi esposo la pertinente licencia paga por enfermedad (Art.208 LCT) desde el día __/__/____, hasta tanto obtenga el alta medica correspondiente para reincorporarse a su trabajo. Por la presente a su vez los intimo procedan a abonar el haber de mi esposo correspondiente al mes de abril de 2010, que a la fecha no ha sido depositado. Queda Ud. debidamente notificado.

No olvide llenar los claros, asimismo le informo que dada la antigüedad de su marido, si no tienen hijos a cargo, le corresponden por enfermedad inculpable 6 meses. 

Quedo a su disposición. 

Cordialmente 

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '