'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Yo no quiero que a mí me afecte

Estimado Sr. director:

¿Cómo puedo desligarme tanto jurídica como económicamente por los posibles daños en caso de que se desprenda alguna parte de la antena sobre el tanque de agua que el consorcio no quiere retirar por falta de presupuesto y está corroída?

Yo no quiero que a mí me afecte ya que lo propuse en la última reunión de asamblea y a nadie le interesó.

Saludos.

Carlos [CABA]

(25/04/2014)

Estimado Carlos:

El tema que Ud. refiere es muy común que ocurra en los consorcios. Las personas no toman conciencia de los riesgos que a veces se corren por no tomar los recaudos necesarios. 

Por la poca explicación que Ud. me indica en su consulta no me queda muy claro si la antena pertenece al consorcio o si es parte de un contrato de locación de un espacio que el consorcio le cede para su instalación.

Si es así como yo lo describo, supongo que al confeccionar el contrato se habrán detallado las responsabilidades de cada parte y si es así deberían intimar al locatario, es decir, el administrador debería intimar su reparación o conservación.

Si le corresponde al consorcio la antena, Ud. deberá intimar al consorcio para su retiro y dejar en claro que en caso de algún daño repetirá contra el consorcio. 

Igualmente siempre podrá hacer una consulta con algún especialista para que con la documentación del caso, es decir, constancias de asambleas etc. , le indique la mejor estrategia para defender su patrimonio.

Esperando haber despejado sus dudas lo saludo muy atentamente.

Dra. Diana SevitzEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '