'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Dr. Juan Antonio CostantinoContesta el Dr. Juan Antonio Costantino

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Es un paciente psiquiátrico

Hola amigos de Pequeñas Noticias.

Tengo un vecino que pone una alarma para despertarse muy temprano -tipo 6 de la mañana-, muy fuerte y la deja sonando por horas.

Cuando tengo que levantarme temprano para estudiar me molesta su ruido fuerte y constante y los días que puedo dormir ese sonido no me deja.

Lo encaré pidiendole una solución y me dijo que es un paciente psiquiátrico, que toma pastillas para dormir y necesita que la alarma suene fuerte mucho tiempo porque sino no se despierta.

Por otra parte, también suele lavar su balcón y escurre el agua sucia hacia el mío dejándolo un desastre.

¿Qué puedo hacer? Hablé con el administrador pero me dijo que se trata de problemas entre vecinos y que no puede hacer nada.

¿Me pueden dar una ayuda? Estoy desesperada y no sé qué actitud tomar.

Muchas gracias

Atte.

Ayelén [CABA]

(19/05/2014)

Estimada lectora:

La situación de hecho que usted referencia constituye una violación al articulo 6º de la Ley de Propiedad Horizontal y al 2.618 del Código Civil, que se refiere a las molestias que causen ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en un inmueble vecino. Para que la situación quede plenamente probada usted tendría que contar con la asistencia simultanea de un escribano público y un ingeniero en sonido el cual –con un muy simple equipo digital- mida el sonido determinando, si el mismo supera los niveles de ruidos permitidos según normas IRAM.

Con esta primaria prueba preconstituida usted estaría en condiciones de promover una acción sumarísima y solicitar al juez una medida cautelar innovativa que le impida a su vecino hacer uso del dispositivo que usted menciona.

Para ello deberá recurrir a su abogado de confianza.

Atentamente

Dr. Juan Antonio Costantino Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Juan Antonio Costantino se desempeña como Profesor Titular de la cátedra "Derecho Procesal Civil" de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, es autor de varios libros de Propiedad Horizontal y de Derecho Procesal Civil y para cualquier consulta se le puede mandar un e-mail a phcostantino@arnetbiz.com.ar

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '