'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Adm. Adrián HilarzaContesta el Adm. Adrián Hilarza

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Los copropietarios no tienen el libro de actas

Buenas tardes. Quería hacerles una consulta:

Soy administradora de consorcios y la semana entrante estaría tomando la administración de un consorcio al que su administrador anterior renunció hace un mes.
Como sus copropietarios no tienen el libro de actas, ¿cómo haríamos la designación si no está el instrumento? Y al no tener administrador, ¿cómo tendrían que hacer ellos una convocatoria de reunión extraordinaria?

Simplemente una convocatoria que la manden los integrantes del consejo con la orden del día que sea la asignación de un nuevo administrador ¿estaría bien?

¿Y con cuantos días de anticipación deberían convocarla?

¡¡¡Agradezco muchisimo!!!

Natalia

(27/06/2014)

Estimada Natalia:

Lo más conveniente es solicitarle al administrador renunciante que facilite el libro de actas, firmando obviamente un recibo a cambio para la tranquilidad de las partes.

Si el administrador no lo entregase, por el motivo que fuese, la misma si va a tratar su designación. Es muy importante efectuar el acto con la presencia de un escribano.

Si la convocatoria tampoco desea efectuarla el administrador saliente, deberían confeccionar una nota firmada por la mayor cantidad de vecinos convocándose a asamblea y detallando claramente el temario a tratar y todas las otras herramientas que deben constar en ella, que Ud. debe ya conocer de sobra.

Recuerde siempre respetar las mayorías establecidas en el reglamento de copropiedad y administración, y del mismo modo las formas expresadas en este: por ejemplo, los días de anticipación que determina un llamado a asamblea.

Es más -para ser prolijo- siempre hay que leer el Reglamento de Copropiedad del edificio para evitar futuras impugnaciones por fallas en las formas.

Saludo atentamente.

Adm. Adrián Hilarza Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Adm. Adrián Hilarza es secretario de la Asociación Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH) y para cualquier consulta se le puede mandarle un e-mail a info@aiph.com.ar

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '