'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Cra. Viviana GrinbergContesta la Cra. Viviana Grinberg

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Yo presento el cierre con mi firma y sello

Hola amigos:
La duda surge de cómo se tiene que presentar una rendición de cuentas anual.

¿Tiene que estar firmada por un profesional en Ciencias Económicas?

Yo presento el cierre de ejercicio anualmente en una asamblea ordinaria con mi firma y sello, anunciando que la documentacion de respaldo se encuentra a disposición de los propietarios.

¿Eso está mal?

Un coopropietario no la aprobó por ese cuestionamiento.

Espero ansiosamente la respuesta y muchas gracias.

Graciela [CABA]

(08/06/2014)

Estimada Graciela:

No hay normativa que tipifique la forma en que deben presentarse las rendiciones de cuentas. Entiendo que el copropietario al cual te referís puede haberse basado en el inciso i) del Art. 9 de la Ley 3.254 -aplicable en la Ciudad de Buenos Aires-, pero ésta norma no obliga a que las rendiciones de cuentas deban ser firmadas por un profesional en Ciencias Económicas.

El texto legal dice: "la gestión del administrador de consorcios de propiedad horizontal debe, siempre que la asamblea ordinaria o extraordinaria lo disponga, ser auditada contablemente y acompañada de un informe de control de gestión realizados por profesionales de Ciencias Económicas. De igual forma, la asamblea ordinaria o extraordinaria podrá disponer la realización de una auditoria legal a cargo de un profesional del Derecho. Para lo dispuesto en los párrafos anteriores se deberá observar que los profesionales posean matrícula habilitante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su firma estar legalizada de acuerdo con la normativa correspondiente".

Espero haberte ayudado.

Viviana Grinberg Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Contadora Publica Viviana Grinberg es especialista en Propiedad Horizontal y se desempeña en la práctica privada realizando  auditorías de expensas, seguimientos anuales y controles de gestión. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a vgrinberg@arnet.com.ar o llamarla a los teléfonos 4553-6094 ó 4552-9692.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '