'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Cristóbal Orlando RuanoContesta el Dr. Cristóbal Orlando Ruano

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Falleció sin dejar copia de las llaves

Buenas tardes.

Me contacto con ustedes a través de la sección Rincón Solidario.

La pregunta es ¿qué debe hacer una persona que es titular registral de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas llaves estaban en poder del hijo, el cual ha fallecido sin dejar las mismas o una copia de ellas?
El departamento es una unidad junto con otros dos departamentos más.

No hay administrador y no conoce a los vecinos. El ingreso es por pasillo.

Me han dicho que puede:

1. Hablar con alguno de los vecinos exibiendo el título de propiedad correspondiente y solicitar que se le entregue una copia de la llave a su cargo.

2. En caso de que se nieguen, contratar a un cerrajero que abra la puerta de ingreso rompiendo la cerradura actual de ser necesario y reemplazando la misma haciendo llegar a los otros dos una copia de la misma.

¿Esto es así? ¿debe realizar la denuncia policial antes de proceder?

Desde ya muchas gracias.

Diego

(22/09/2014)

Estimado Sr. Diego:

Si el ingreso al departamento es a través de un pasillo previo, ello implica que hay una entrada (puerta común) que permite el ingreso a los tres propietarios.

Para obtener la llave usted debe solicitarla a los restantes propietarios con exhibición de su título de propiedad ya que tanto la puerta como el pasillo son de propiedad común. En caso de negativa, deberá recurrir a un abogado pero de ninguna manera romper o cambiar la cerradura por su cuenta. 

Con respecto al ingreso al departamento que es de su propiedad, puede disponer del mismo a partir de su puerta de ingreso (esto es la puerta que permite el ingreso al interior del departamento).

Saluda a usted atentamente

Cristóbal Orlando Ruano Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Fue administrador de consorcios y directivo de la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).Actualmente es asesor legal de la Delegación Zona Note de la CAPGHyAI. Por cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a cristbalruano@yahoo.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '