La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Encargado y propietario

Sres. de Pequeñas Noticias.

De mi consideración:

En mi carácter de administradora de edificios, me dirijo a ustedes para realizar una consulta: ¿el encargado de un edificio puede ser un propietario?

A la espera de una respuesta de vuestra parte aprovecho la oportunidad para saludarlos atentamente.

Alicia [CABA]

(17/03/2015)

Estimada Alicia:

Si bien no hay ningún impedimento legal para que un copropietario sea empleado del consorcio entiendo que esta atípica situación puede ocasionar conflictos en el edificio, ya que Ud. como administradora se va a enfrentar con un trabajador con intereses contrapuestos.

Mi experiencia ante casos semejantes y que han sido objeto de consulta -ya con el contrato de trabajo en plena ejecución- es negativa.

A fin de clarificar el tema la invito a reflexionar sobre supuestos diferendos que he observado 1) el trabajador no cumpla con sus tareas y/o falta el respeto a otro copropietario, 2) el encargado es objeto de violencia laboral ejercida por uno o varios copropietarioss y 3) el trabajador como copropietario adeuda expensas. En los tres ejemplos en cumplimiento de su mandato usted debería: 1) aplicarle sanciones disciplinarias, 2) notificarle al copropietario que ejerció violencia la denuncia efectuada por el encargado, e 3) iniciarle juicio al encargado-propietario por el pago de las expensas debiendo usted abonarle sus salarios en forma legal sin poder hacerle descuento alguno por la deuda.

Podría seguir dándole más ejemplos pero como entiendo que mi tarea como abogada es la de prevenir conflictos, en el caso a consulta entiendo que ese nombramiento puede ser una fuente de ellos.

Le sugiero que si ese copropietario reúne a su juicio las condiciones de idoneidad para ser encargado lo recomiende para otro de los edificios que usted administra y explique claramente a los copropietarios las sugerencias que le doy en mi respuesta.

Cordialmente

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]