'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Cristóbal Orlando RuanoContesta el Dr. Cristóbal Orlando Ruano

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Se eligió un segundo banco

Buenos días:

En el consorcio se dio de baja la cuenta bancaria -según ellos- por problemas del banco.

Se eligió un nuevo banco y ya es el segundo mes que debemos pagar en la administración, cosa a la que me niego dado que la apertura de la cuenta no tarda más de 15 días hábiles (ya he ido a averiguar).

Solicité que dieran día y hora para pasar a cobrar al edificio pero no me respondieron y mandaron una nota en general para que colaboremos y la paguemos en la oficina.

Por considerar que no es justo, dado que pagamos los honorarios al administrador, es que no concurrí a abonarlas.

Quiero saber si estoy en derecho de exigir que hasta tanto se terminen los trámites en el nuevo banco, pasen por el edificio a cobrarlas, como era antiguamente cuando no era obigación tener la cuenta consorcial.

Muchas gracias.

[Sin nombre]

(30/07/2015)

Estimado Sr. "Sin nombre":

El acreedor de las expensas comunes es el consorcio. Por lo tanto, es el único perjudicado cuando se producen atrasos en los pagos.

Según sus dichos, el trámite de apertura de la cuenta bancaria lleva dos meses pero no surge de su pregunta a quién se atribuye la responsabilidad por la tardanza. Si considera que el administrador es el responsable y ha dilatado el trámite de apertura, debería intimarlo (por escrito) a cumplir con lo resuelto por la asamblea o -en su caso- dar las explicaciones que correspondan.

Si usted no documentó debidamente su negativa al pago por las razones expuestas, seguramente aparecerá como deudor en la próxima liquidación y a continuación se generará una desagradable discusión.

Usted tiene derecho a exigir el cumplimiento de la orden de asamblea o, en su caso, una explicación por escrito si la demora es del banco o del administrador y luego proceder en consecuencia.

Atentamente.

Cristóbal Orlando Ruano Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Fue administrador de consorcios y directivo de la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).Actualmente es asesor legal de la Delegación Zona Note de la CAPGHyAI. Por cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a cristbalruano@yahoo.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '