Curso de RENOVACIÓN para administradores según la Ley 941 del RPA   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Dr. Juan Antonio CostantinoContesta el Dr. Juan Antonio Costantino

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Que no haya consejo de propietarios

¡Buenos días!

¿Puede una asamblea decidir que no haya consejo de propietarios aunque éste se encuentre en el reglamento de copropiedad y tengan todos la posibilidad de resolver lo relacionado al consorcio en asambleas?

Siempre fue muy difícil conseguir armar un consejo y con el nuevo Código Civil y Comercial será mucho más por sus alcances e implicancias.

Gracias.

Susana [Monserrat/CABA]

(2/08/15)

Estimada lectora:

Tal como lo tratamos en nuestro libro de reciente edición "La Propiedad Horizontal en el Nuevo Código Civil y Comercial", editorial Hammurabi, el legislador ha incorporado como órgano del consorcio al consejo de propietarios.

Ahora bien, como la asamblea en este sentido es soberana, podría decidir no contar con este importante órgano de control, lo cual sería perjudicial para los propietarios, ya que de acuerdo al Art. 2.064º del nuevo Código las funciones del consejo se potencian con estas nuevas facultades legales.

a) Convocar a la asamblea y redactar el orden del día si por cualquier causa el administrador omite hacerlo;

b) controlar los aspectos económicos y financieros del consorcio;

c) autorizar al administrador para disponer del fondo de reserva ante gastos imprevistos y mayores que los ordinarios;

d) ejercer la administración del consorcio en caso de vacancia o ausencia del administrador, y convocar a la asamblea si el cargo está vacante dentro de los treinta días de producida la vacancia;

(Excepto los casos indicados en este artículo, el consejo de propietarios no sustituye al administrador, ni puede cumplir sus obligaciones);

e) aprobar los certificados de deuda de expensas que expida la administración.

Saluda a Ud. muy Atte.

Dr. Juan Antonio Costantino Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Juan Antonio Costantino se desempeña como Profesor Titular de la cátedra "Derecho Procesal Civil" de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, es autor de varios libros de Propiedad Horizontal y de Derecho Procesal Civil y para cualquier consulta se le puede mandar un e-mail a phcostantino@arnetbiz.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]