Precios especiales a consorcios y empresas...   Curso de sueldos para Propiedad Horizontal


Rincón Solidario

Dr. Cristóbal Orlando RuanoContesta el Dr. Cristóbal Orlando Ruano

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Información anterior a la fecha de la rúbrica

Estimados, quisiera hacer una consulta: 

¿En el libro de administración o de sueldos se puede volcar información anterior a la fecha de la rúbrica?

Saludos cordiales.

Sergio.

(23/07/2015)

Sr. Sergio:

En los libros de administración y/o sueldos y jornales no debe volcarse información anterior a la fecha de registración y rúbrica. 

No tendría sentido la registración si fuera posible incorporar datos anteriores a ella. La Ley de Contrato de Trabajo (Art. 52º) establece una serie de prohibiciones:

"Alterar los registros correspondientes a cada persona empleada... deja blancos o espacios... hacer interlíneas, raspaduras o enmiendas... tachar anotaciones, suprimir fojas o alterar su foliatura o registro. Tratándose de registro de hojas móviles, su habilitación se hará por la autoridad administrativa, debiendo estar precedido cada conjunto de hojas, por una constancia extendida por dicha autoridad, de la que resulte su número y fecha de habilitación...".

Saluda a usted atentamente.

Cristóbal Orlando Ruano Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Fue administrador de consorcios y directivo de la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).Actualmente es asesor legal de la Delegación Zona Note de la CAPGHyAI. Por cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a cristbalruano@yahoo.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]