'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Desean despedir a un empleado y tomar otro hasta 18 hs. semanales

Estimados:

Se me presenta una consulta en un consorcio. No se si debo hacerla por este medio o debo hacercela a algún profesional que maneje el tema. En ese caso tengo que tener el teléfono de alguno.

En un consorcio se debe despedir al encargado. Es un edificio de 56 unidades, actualmente tiene un encargado de 8 hs. de 1° categoría sin vivienda y otro ayudante de 1° categoría sin vivienda.

Desean despedir a un empleado y tomar otro hasta 18 hs. semanales poniéndolo en 3ª categoría, ya que actualmente el consorcio tiene dos ascensores y en el contrato de copropiedad figura "lavandería" pero no se usa actualmente como tal, no tienen calefacción central.

No se si se puede hacer todo esto: tomarlo a otro en otra categoría, si el ascensor es servicio central, etc.

Espero una respuesta o saber si debo hacerla en forma personal a un profesional.

Muchas gracias

(09/09/2015)

Estimado lector:

Con relación a la primera parte de su pregunta, le sugiero que lea el artículo que aparece en este mismo boletín <vínculo> sobre la nueva reglamentación del Código Civil para contratar y despedir empleados.

En cuanto al tema de las categorías, en el Art. 6º del CCT 589/10 se establece su clasificación.

El mismo artículo aclara que la supresión de algún servicio central no implicará bajar la categoría al trabajador. No obstante, es mi opinión que la circunstancia de tomar nuevo personal le da a Ud. la facultad de hacer el cambio de categoría del edificio y tomar al nuevo trabajador respetando la misma.

Cordialmente.

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '