'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Le pagan horas extras en sábado y domingo

Soy nuevo en el edificio donde vivo y he notado que se le están pagando horas extras en sábado y domingo en horario del descanso obligatorio (13 hs del sábado a las 24 hs del domingo).

¿Es eso posible?

¿No nos podrá traer problemas legales en caso de accidentarse en esos horarios?

Gracias.

Alberto [CABA]

(14/12/2015)

Estimado Alberto:

En principio, concuerdo plenamente con Ud. en que la situación que me describe del encargado del edificio puede ocasionarle problemas jurídicos al consorcio.

Le aconsejo enviar una nota tanto al administrador como al consejo de administración, quien tiene la obligación de controlar al administrador, haciéndose firmar la copia de las mismas.

Como ciudadano y -en este caso- copropietario, tiene pleno derecho de exigir legalidad. Es más -y esto va por mi exclusiva cuenta- tiene "la obligación". 

Las preguntas a formular son:

1) Si la situación del empleado fue notificada al SUTERH y si éste aceptó que el trabajador no goce del descanso obligatorio.

2) Cómo se ha contratado la ART, si cubre todos los accidentes que pudiere sufrir el empleado, habiéndose denunciado en la misma el horario real que cumple. 

Deseo haber respondido a su consulta en forma integra. 

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '