'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Una empresa de servicios eventuales

Sres. del Boletín de Pequeñas Noticias.
¿Qué inconvenientes acarrearía tomar a una empresa de limpieza o a una empresa de servicios eventuales tipo Manpower en vez de a un encargado?
Desde ya, muchas gracias. Los felicito.
Alberto.
(5/12/2015)

Estimado Alberto:

En principio, es importante determinar si el edificio tiene una unidad destinada a portería y qué establece el Reglamento de Copropiedad al respecto.

Contestaré a su consulta desde la perspectiva de que se trata de un edificio sin encargado con vivienda. En ese caso, en principio no hay ningún inconveniente. 

Tanto el administrador como el consejo de administración deben controlar mensualmente si la empresa practica a sus empleados en tiempo y forma los aportes y contribuciones obligatorios que la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo 589/10 establecen.

Es dable aclarar que para el supuesto de algún incumplimiento, el consorcio es solidariamente responsable con la empresa prestadora del servicio de las acciones que pueda iniciar el trabajador y/o la entidad sindical.

Asimismo, le informo que en los casos en que me he visto obligada a intervenir como profesional, las empresas prestadoras suelen ser insolventes con lo que el consorcio es el que debe hacerse cargo de las deudas o eventuales juicios.

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '