'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

El administrador se las liquida como horas extras

El encargado está realizando tareas como pintura, arreglos, etc. en el edificio y el administrador se las está liquidando como horas extras ya que las realiza fuera de su horario de trabajo normal. ¿Eso es correcto?
Mi pregunta puntual es: ¿Si le llega a ocurrir un accidente, ese riesgo lo cubre la ART?
Saludos
Alberto [CABA]
(05/06/2016)

Estimado Alberto:

Con relación a su pregunta le respondo que ningún accidente que sufra el encargado por realizar tareas que no estén contempladas en el Art. 23º del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10 está cubierta por la ART.

Infiero que Ud. es un copropietario por lo que le asiste el derecho de hacer cesar esta doble anomalía, ya que no sólo hay una transgresión a la Ley de Contrato de Trabajo y al CCT en cuanto a las tareas que debe desarrollar el encargado, privándolo así de su horario de descanso, sino la ilegal forma de liquidarle como horas extras trabajos que no hacen a su categoría laboral.

Asimismo, es dable aclarar que tanto el administrador como el consejo de administración son los responsables de esta anomalía que puede llegar a extenderse en caso de juicio al resto de los copropietarios.

Le saludo cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '