'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

El extracto no sale de su oficina

Estimados amigos:

Como siempre, vuestro Boletín sigue siendo mi lectura de cabecera… bueno… no tanto.

Creo haber hecho una consulta hace poco tiempo y no recuerdo haber recibido la respuesta:

Le solicité a la administradora del edificio en que vivo que me escanee el resumen de cuenta del banco en el que tenemos la cuenta corriente de un determinado mes, y se ha negado, diciendo que no puede “sacar” de su oficina la documentación del consorcio, que me acerque a su oficina.

¿Es correcto? ¿Por qué? El extracto no saldría de su oficina, me lo escanearía.

Gracias.

Mario [CABA]
(04/07/2016)

Estimado Mario:

Es un derecho del propietario solicitar que se le exhiba la documentación o copia de la misma. 

Tanto la exhibición como la entrega de la copia se realiza en la sede de la administración, el tema del scaneo de la documentación no equivale a sacar la documentación de la sede de la administración, ahora bien muchos administradores no poseen scanner o no quieren realizar ese trabajo, no pudiendo obligarlos. 

Lo que concretamente Ud. debería hacer en orden a lo normado por el  inc f) Art. 9º (Decreto Reglamentario 550/10 de la Ley 941/02) es requerir fehacientemente la exhibición de la documentación que quire ver y el administrador otorgar la vista de la misma en un plazo de 5 dáis hábiles posteriores al pedido.

Esperando haber contestado su pregunta lo saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '