'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

En el consorcio existía un pequeño jardín

En un consorcio existía un pequeño jardín y el encargado cobraba el plus correspondiente. 

Ya no existe el jardín. ¿Corresponde seguir pagándole el plus al encargado?

¿Por qué? 

Gracias

Daniel

(05/07/2016)

Estimado Daniel:

En respuesta a su consulta le informo que si el jardín ha sido anulado y el encargado ya no realiza esa tarea no corresponde abonarle un plus. Entender lo contrario significa reconocer un derecho adquirido con lo que percibiría una suma dineraria por no efectuar labor alguna.

He sido consultada en repetidas oportunidades por haberse anulado algún servicio en el edificio y que a "posteriori" ha dejado de funcionar, entiendo que toda remuneración es producto de un trabajo efectivamente realizado. No obstante, muchos consorcios siguen pagando esas sumas por temor a recibir reclamos judiciales o bien por no ser significativa en las expensas y evitar conflictos con el personal.

El administrador tiene el deber de asesorar y actuar de acuerdo a derecho a excepción que en la Asamblea se decida continuar con ese pago. 

Espero haber respondido a su inquietud. 

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '