'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Alguien que lo suplante

Buenas noches:
Les hago dos consultas.
En un edificio, el cual administro, trabajan un encargado y un ayudante.
El encargado se toma vacaciones por una semana y quisiera saber si es obligatorio contratar a alguien que lo suplante. Son 65 departamentos.

El ayudante trabaja de lunes a viernes 9 horas y los domingos 4 hs.

También me gustaría saber si las horas del día domingo que son 4 se pueden bajar a 3 hs sin problemas o es un derecho ya adquirido.

Gracias por su atención.

Saludos.
Micaela [CABA]
(06/04/2017)

Estimada Micaela:

Con relación a la primera consulta referida a contratar a un suplente cuando el encargado se toma vacaciones la respuesta es sí, y ello en razón de lo dispuesto en el Capítulo Categorías Art.7 inc. g) del CCT 589/10.

El suplente de un trabajador con una jornada de 8 horas debe hacer el mismo horario que el titular y debe ser registrado como tal. 

En cuanto a su consulta referida a las horas extras el Art. 64 de la LCT dice expresamente:

"El empleador tiene facultades suficientes para organizar económica y técnicamente la empresa, explotación o establecimiento."

Del texto de la ley surge que la facultad de reducir o suprimir horas extras es una facultad del administrador con consenso de la asamblea que deberá llamar al efecto. 

No obstante la jurisprudencia ha dictado fallos contradictorios por lo que, sería irresponsable de mi parte darle una respuesta por este medio, siendo un tema complejo exige una conversación previa para el envío de la carta documento por lo que amerita una consulta personal.

Cordialmente.

María Cristina Carrera Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '