'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

¡¡ Bendito lunes !! por Gabriel Campanini
(Prof. Nacional de Educación Física)

¿Cuántas veces nos propusimos empezar una dieta, el gimnasio, dejar de fumar, y otras tantas cosas más?. Pero llega el día citado y abundan las excusas, las vueltas, la inseguridad; ¡¡¿No me hará mal?!!, ¡¡La verdad que tuve un fin de semana agotador, mejor empiezo el próximo lunes!!. 
Y así pasan las semanas, los meses, los años, entre los problemas de los propietarios, los proveedores y los encargados ¡¡Ah, pero eso sí, año nuevo vida nueva; después del 1º empiezo!!, y ya nos imaginamos trotando por un camino arbolado, con ese aire tan puro mezclándose con el aroma de las flores, los cálidos rayos solares calentándonos el cuerpo que, transpirando, nos ayuda a eliminar toxinas; quemar esas calorías extras para modelar la silueta y tener ese cuerpo atlético tan soñado....
¡¡DESPERTEMOS!! Dejemos de lamentar cuántas cosas hubiésemos hecho pero no hicimos, cuántos kilos hubiésemos podido adelgazar y no los bajamos, cuántos kilómetros hubiésemos corrido y no corrimos. ¡¡PENSEMOS EN POSITIVO!!
El lunes lo detestamos porque lo relacionamos con todos los intentos frustrados; por eso no esperemos hasta el próximo lunes, sorprendámonos a nosotros mismos y con decisión hagamos una escapadita al parque más cercano y sintamos que somos parte de esa multitud a la que siempre quisimos pertenecer, caminando, trotando, andando en bicicleta, sea la hora que sea, así tengamos muy poco tiempo, no interesa, lo importante es aprovechar ese momento... (En este Instante me viene a la memoria un párrafo del poema que se atribuye al escritor Jorge Luis Borges, que me gustaría dejarlo como mensaje:
..."Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de mi vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora."...)
Bueno, ahora sí, aprovechando que estamos con el termómetro de la auto-estima al máximo, les voy a dar unos consejos para organizar la actividad:

1

Ponerse un calzado cómodo, en lo posible con suela de goma alta para amortiguar las presiones de las articulaciones de tobillos, rodillas y caderas. La ropa indicada es la de algodón ya que absorbe la transpiración y mantiene la temperatura corporal.

2

Realizar un calentamiento previo a la actividad principal que es un paso muy importante para ir adaptando el funcionamiento interno del cuerpo para el esfuerzo. Puede consistir en recorrer el trayecto hasta el lugar elegido para la actividad ó 5 minutos de caminata a paso rápido.

3

Elongar ó "estirar" los grandes grupos musculares de las piernas, brazos y tronco. No realizar movimientos de rebote sino mantener, entre 10 y 15 segundos, la posición de estiramiento del grupo muscular y repetirlo de 2 a 3 veces. Recordar que en este caso el dolor puede ser síntoma de lesión, entonces no elongar al límite.

4

Ahora llegó la parte de la actividad principal. Es importante el trayecto que se elija para poder almacenar datos de vueltas, distancias, idas y vueltas que se recorran para tener una referencia fehaciente del esfuerzo realizado, como así también el tiempo que dura ese recorrido. Es importante no parar de golpe la actividad, sino seguir caminando unos minutos para bajar progresivamente las pulsaciones.

5

La velocidad debe ser acorde con el ritmo cardíaco, que debe estar entre 150 y 170 pulsaciones por minuto. Se lo puede controlar colocando el dedo índice, sobre el costado del cuello; muy suavemente porque puede cortar el fluido de sangre, provocando mareos y hasta desmayos.

6

Hay que tomar agua antes, durante y después del ejercicio.

7

Hay que volver a elongar para evitar los trastornos producidos
por la retención del ácido láctico.(entumecimientos, calambres musculares)

8

Tener un anotador para asentar los datos necesarios que permitan controlar la periodicidad, el tiempo empleado en la actividad completa (desde que salimos de casa hasta que volvemos), la distancia recorrida y el tiempo empleado en la actividad principal (correr, trotar, andar en bicicleta, etc...). ¿Para qué? Para tener una referencia del último esfuerzo y tratar de superarlo de a poco.

Amigos lectores, quiero agradecerles por su tiempo, y no los retengo más así pueden cambiarse y empezar ¡¡YA!!

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '