Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

La Noticia en Video


Nueva asociación

"Sufrido consorcista"

[BPN-19/06/08] Un grupo de vecinos del consorcio de Donizetti de Villa Luro creó la asociación civil "Sufrido Consorcista" Uno de los objetivos de la entidad es canalizar el sentir de los vecinos que desean recuperar el control de los consorcios Presentaron una propuesta para modificar la Ley 13.512.

 

Proyecto para modificar la Ley 23.091

Alquileres: inquilinos y propietarios a paritarias

[BPN-19/06/08] El presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Radamés Marini, presentó un proyecto para modificar 5 artículos y agregar uno a la Ley 23.091 (Ley de Alquileres) Una de sus propuestas es que se cree un Servicio de Conciliación Locativa y que los precios de los alquileres se discutan entre representantes de organizaciones de propietarios e inquilinos Extendería la vigencia de los contratos de alquiler y limitaría las comisiones de las inmobiliarias.

Colegio Único de Corredores Inmobiliarios

En pocos días comenzará la inscripción de los idóneos

[BPN-19/06/08] Dos integrantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la CABA brindaron una conferencia en la CAPHyAI e informaron que en pocos días comenzará la inscripción de los idóneos Advirtieron que tendrán 180 días para inscribirse y que deberán acreditar por diferentes medios que han ejercido la actividad durante dos años.

Modificación Ley 13.512

Las recomendaciones de la Dra. Gurfinkel

[BPN-19/06/08] La Dra. Lilian N. Gurfinkel de Wendy expresó a la comisión Legislación General de la Cámara de Diputados sus reflexiones para modificar la Ley 13.512 Sostuvo que es necesario realizar una reforma integral y considerar a la propiedad horizontal como un derecho real.

Modificación a la Ley 13.512

El proyecto de FEDECO

[BPN-19/06/08] El presidente de FEDECO, Dr. Samuel Knopoff, presentó su proyecto de modificación a la Ley 13.512 en la primera reunión que organizó la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados Entre otros puntos, propone limitar el mandato del administrador a un año, encuadrar su figura en una locación de servicios e impedir que las entidades de administradores representen a los propietarios en los Convenios Colectivos de Trabajo.

Administración de consorcios

Mediador de los consorcistas

[BPN-04/06/08] La administradora Emma Osepyan destacó que lo que más tiempo le demanda al administrador es resolver los problemas de convivencia que surgen en los consorcios Subrayó que cada vez que surge un problema el administrador es el mediador entre los vecinos.

Modificación de la Ley 13.512

Las primeras propuestas

[BPN-19/06/08] El 5 de junio, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a reunirse con asociaciones, organizaciones no gubernamentales y especialistas en propiedad horizontal para estudiar la modificación de la Ley 13.512 En el primer encuentro, expusieron su posición el presidente de FEDECO, Dr. Samuel Knopoff, y la Dra Lilian N. Gurfinkel de Wendy El objetivo es escuchar –en futuras reuniones- a todos los sectores de la comunidad consorcial.

Administración en EEUU

Mérito, confianza y autoridad

[BPN-04/06/08] Oscar Cavalli y Enrique Vignola advirtieron que a partir de las medidas que implementó la AFIP cada vez es más difícil eludir y evadir las obligaciones fiscales en el sector inmobiliario Subrayaron que los administradores y los inmobiliarios deben tomar conciencia del papel que tienen como agentes de información.

Inmobiliario

Ingeniería fiscal vs. elusión de impuestos

[BPN-04/06/08] Oscar Cavalli y Enrique Vignola advirtieron que a partir de las medidas que implementó la AFIP cada vez es más difícil eludir y evadir las obligaciones fiscales en el sector inmobiliario Subrayaron que los administradores y los inmobiliarios deben tomar conciencia del papel que tienen como agentes de información.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '