Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

La Noticia en Video


FAC

Fuerte oposición a una posible reapertura de paritarias

[24/09/2008] La Federación Argentina de Consorcios manifestó su oposición a que se reabran las negociaciones paritarias para discutir un nuevo aumento a los encargados de edificios Argumentaron que los porteros no sufren la inflación debido a que no gastan en viáticos, no pagan alquiler, luz, gas, ingresos brutos ni expensas Advirtieron que la gente los está impulsando a hacer un cacerolazo pero quieren evitarlo hasta las últimas consecuencias.

Fundación Rumbos

Barreras a la accesibilidad

[24/09/2008] Cecilia González Campo, integrante del equipo de profesionales de la Fundación Rumbos, destacó que Argentina tiene grandes problemas para implementar las leyes vigentes en materia de accesibilidad para personas con discapacidades Subrayó que muchos edificios se construyen mal por ignorancia o desconocimiento de los arquitectos.

Dra. Mónica Risotto

"Un trabajador sin registrar sale muchísimo más caro"

[24/09/2008] La Dra. Mónica Rissotto, especialista en derecho laboral, aseguró que los administradores no pueden bajar las expensas cuando los costos laborales son altos Señaló que en algunos consorcios éstos representan un 80 % de los gastos Según ella, no es verdad que los encargados ganan siempre los juicios y advirtió que si los ganan es porque se equivocó el administrador o no tienen argumentos justificados.

Riesgos del trabajo

Prevenir en lugar de reparar

[10/09/2008] El Dr. Héctor Oscar Verón –ex superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- subrayó que es inaceptable que cualquier persona que va a su lugar de trabajo no vuelva en las mismas condiciones en las que fue Advirtió que hay que pensar en cómo prevenir riesgos y no simplemente en cómo reparar los daños.

Ing. López Cattáneo: 

"Los juicios casi siempre los pierden los empleadores"

[24/09/2008] El especialista en Seguridad, Higiene y Medicina Laboral Ing. Alfredo López Cattáneo resaltó que en los últimos años ha crecido de manera notable la cantidad de juicios por accidentes laborales Explicó que la mayoría de las veces los consorcios no pueden demostrar el estado de salud con el que ingresó el trabajador Advirtió que el monto que se puede reclamar es ilimitado.

Registro Público de Administradores

"Tuvimos desde quejas hasta muchas felicitaciones"

[10/09/2008] El coordinador del Registro Público de Administradores, Dr. Oscar Michelotti, aseguró que hasta el momento de los 5.933 administradores inscriptos se cargaron 2800 Declaraciones Juradas correspondientes al 2006 y 2007 Adelantó que están trabajando para agilizar la presentación de las Declaraciones Juradas mediante un sistema de turnos y envío de claves por Internet Informó que hay 742 denuncias activas que se están instruyendo.

Martillero Eduardo Saravia

"Tedin recibió presiones y amenazas"

[10/09/2008] El vicepresidente 1º de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, Eduardo Saravia, aseguró que Juan Virgilio Tedin decidió levantar el amparo para que se prohíba la inscripción de los idóneos al Colegio de Corredores Inmobiliarios debido a que recibió presiones y amenazas.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '