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Pablo Bonichelli, gerente comercial del Banco Roela.

Pablo Bonichelli, gerente comercial del Banco Roela.

La bancarización de las expensas

Todos los medios de pago en uno

[BPN-11/04/14] Ante la creciente necesidad de bancarizar las expensas, una entidad financiera nacional desarrolló un sistema que le permite a los administradores conciliar en forma eficiente y a bajo costo los depósitos bancarios de los propietarios con su cuenta corriente de expensas. Entre otros beneficios, cada consorcista cuenta con un número de identificación único e irrepetible que le permite al administrador saber rápidamente a quién pertenece cada depósito realizado. De esta forma se evita que la persona -luego de abonar en un Rapipago o Pago Fácil o en forma electrónica- deba escanear el comprobante para que el administrador lo impute a su cuenta.

Pequeñas Noticias conversó con Pablo Bonichelli, gerente comercial de Banco Roela, quien comentó que desde el sistema de recaudación SIRO desarrollaron un módulo exclusivo para dar solución a esta problemática puntual.

Pablo Bonichelli: Desde SIRO, esta realidad es detectada, una y otra vez, en conversación con nuestros clientes; por esa razón desarrollamos el "Módulo de Transferencias" que permite a los administradores disponer del detalle completo e imputación automática de todas las transferencias recibidas, eliminando definitivamente el trabajo manual del administrador.

Pequeñas Noticias: ¿Con qué información exactamente va a contar el administrador que contrate el Módulo de Transferencias del servicio SIRO?

PB: El administrador tendrá a su disposición la información de la transferencia en sí; es decir fecha, importe, nombre del titular y su CUIT, banco origen, y la "referencia", que le permitirá identificar al pagador (consorcista) de manera inequívoca y además, con la facilidad de imputarlo automáticamente, ahorrándose el laborioso proceso de imputación manual.

PN: ¿Para el consorcista hay alguna ventaja?

PB: ¡Por supuesto!. Si el administrador de su consorcio tiene contratado este módulo, una vez realizada la transferencia de los fondos, ¡no tiene que hacer nada más!. O sea, no tiene que mandarle ningún mail con un comprobante escaneado (práctica común en la mayoría de las administraciones a los fines de identificar al que paga) ya que el administrador va a imputar el pago de manera inmediata y sin requerir del consorcista ningún dato adicional. Este servicio, produce importantes ahorros de tiempo, tanto en el administrador como en el consorcista, beneficiándose ambos de las ventajas de los medios de pagos electrónicos.

PN: ¿Todos tienen la posibilidad de sumar este módulo? ¿Se requiere algún sistema o software específico?

PB: Todos los administradores que contraten el servicio SIRO pueden sumar este módulo. No se requiere ningún software específico, ya que la información que ponemos a disposición se adapta a cualquier tipo y escala de administración. De este modo, le puedo rendir las transferencias con toda la información detallada, ya sea en listados que se autogenera el administrador ingresando a nuestra web "on line SIRO" o bien con archivos de rendición que se adaptan a cualquier sistema. De hecho nuestro módulo ya está homologado en casi todas las empresas de software de gestión para administración de consorcios.

PN: ¿Después de 2 años de su desembarco en C.A.B.A, cómo consideran la evolución de SIRO en el mercado de administradores?

PB: Nuestro servicio tiene una gran aceptación, no solo en CABA sino también en casi todo el país. En la ciudad ya tenemos más de 4.500 clientes entre los que se incluyen varias cámaras representativas del sector, lo que nos confirma que nuestro servicio es de imprescindible ayuda para el administrador de consorcios.

PN: ¿Cuáles son los proyectos o el futuro del servicio?

PB: Permanentemente estamos pensando en mejoras y nuevas funcionalidades, de modo de sumar nuevas bocas de cobranza en efectivo, pero también prestando mucha atención a la evolución de los medios de pago electrónicos, como las transferencias.

Y desde el punto de vista comercial, ya estamos comercializando el servicio en plazas tan importantes como Rosario, Mendoza y Neuquén -para solo dar algunos ejemplos- lo que demuestra que nuestro servicio no tiene límites geográficos y que es aceptado en todo el país.

Quiero destacar que con SIRO -que es un servicio exclusivo de Banco Roela- el administrador resuelve de forma simple la recaudación tanto en efectivo (a través de los canales Rapipago, Pago Fácil y Provincia Pagos) como electrónicamente, ofreciendo a sus consorcistas todos los medios de pago en unoEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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