'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Arq. Guillermo Raúl Morro, expresidente de la empresa Documenta durante una charla que se dictó en la CAPHyAI.

Arq. Guillermo Raúl Morro, expresidente de la empresa Documenta durante una charla que se dictó en la CAPHyAI.

Arq. Guillermo Morro

El ex directivo de Documenta volvió con nuevo proyecto

[BPN-24/07/15] El Arq. Guillermo Raúl Morro, expresidente de la empresa Documenta Centro de Servicios SA, fundó un nuevo proyecto, aunque esta vez no relacionado con la propiedad horizontal. Se trata de Abastia, una compañía de abastecimiento indirecto para empresas. Así lo informaron varios medios de comunicación el pasado 22 de julio.

Según le explicó Morro a un matutino, su nuevo emprendimiento "elimina la intermediación en la cadena de abastecimiento indirecto solucionando los vicios estructurales arraigados a nivel global que impiden a las empresas comprar pequeñas cantidades de productos a precio de fábrica".

De acuerdo al extitular de Documenta, "Abastia resuelve este problema bajando sustancialmente los precios, mediante la agregación de las órdenes de compra y negociando con las fábricas los mejores precios para sus clientes. Además, garantiza la total transparencia de la operatoria al exhibir los precios de compra en fábrica, mediante un modelo de facturación eficiente".

Conforme se indicó en ese medio, el Arq. Guillermo Morro es "un emprendedor de alto impacto y un profesional multifacético con una destacada trayectoria en el diseño de modelos de negocio innovadores en áreas tan diversas como real state, finanzas y deporte; además cuenta con larga experiencia en la aceleración de compañías".

La empresa inició sus operaciones con Andreani, Deloitte, Adecco y BSA Group como socios estratégicos, e invirtió un millón de dólares. Informaron que su proyección de ventas para este mismo año asciende a unos 50 millones de dólares.

Abastia dispondría de los siguiente productos: alimentos y bebidas, artículos de librería, bazar y regalos, electrónicos, electrodomésticos, audio y video, envases y embalajes, equipamiento de oficinas, indumentaria, insumos, artículos de limpieza y seguridad industrial. En cuanto a los servicios, cuenta con emergencias médicas, entretenimiento y deportes, escribanía, expendedoras, imprenta, limpieza de oficinas, medicina laboral, provisión de agua y dispensers, servicios contables, soporte informático y seguros, entre otros.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN N° 437 de 22/06/11: "Quebró Documenta".

BPN N° 416 de 06/10/10: "No habrá prórrogas".

Guillermo Morro

El Arq. Morro se hizo conocido en la comunidad consorcial presidiendo la empresa Documenta Centro de Servicios SA dedicada a la gestión administrativa y procesamiento de datos. La actividad principal de ésta era brindar servicios a los administradores: dictaba cursos, gestionaba la rúbrica de los libros de los consorcios y confeccionaba y presentaba sus Declaraciones Juradas anuales.

El jueves 23 de septiembre de 2010, el Arq. Morro acompañó en el podio una charla que dio la coordinadora del Registro Público de Administradores (RPA) porteño, Gabriela Pilar Saldivia, en la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) sobre el reempadronamiento que por aquel entonces debieron cumplir todos los administradores. La acompañaron, aparte del titular de Documenta, el ya fallecido expresidente de la cámara Adm. Fernando Staino; el empresario Emilio Rossi; el Adm. Arturo Molina, secretario de la CAPHyAI, y Fernando Wasinger, empleado del RPA.

Cinco meses después, el 15 de febrero, Documenta entró en cesación de pagos.

En mayo de 2011 la CAPHyAI que durante varios meses poseyó en su sede un stand de Documenta y ante los "comentarios de asociados" recibidos, envió una circular a sus socios en la que aseguró que "nos hemos puesto en contacto con el Lic. Guillermo Morro haciendo el reclamo pertinente". Agregaron además que ante la falta de respuesta, "hemos conversado con el estudio Martín Irigoyen, Rossi & Asoc. para que los socios damnificados que quieran iniciar una acción contra la misma [por Documenta] se contacten".

El 4 de junio, el diario La Nación publicó en la sección Concursos y Quiebras que "Documenta Centro de Servicios SA: gestión administrativa y procesamiento de datos […] pidió su propia quiebra". El trámite fue realizado en la secretaría 23 del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de Capital Federal Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '