'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias

CASIPH pidió que el proyecto tenga en cuenta a los consorcios

Gabriel Rollandi, presidente de la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal (CASIPH) [Foto archivo Pequeñas Noticias]

Gabriel Rollandi, presidente de la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal (CASIPH) [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-15/03/21] El pasado 8 de marzo la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal (CASIPH) llamó a las autoridades legislativas nacionales a contemplar un procedimiento rápido y sencillo para la recuperación de los saldos ya abonados a favor de los consorcios a la hora de modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Explicaron que recibieron muchas consultas relacionadas con el proyecto de ley nacional que pretende subir el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos.

A dicho proyecto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le introdujo dos modificaciones sustanciales a la iniciativa: el aguinaldo no pagará el impuesto y la baja será retroactiva al 1° de enero [1]. Se estima que esta medida traerá alivio fiscal a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados.

Sin embargo:

1.- De ser aprobado y subir el Mínimo no Imponible a 150 mil pesos quedarían afuera del impuesto la inmensa mayoría de empleados de consorcios.

2.- Si la modificación termina siendo retroactiva al 1° de enero, los importes retenidos en los primeros meses del año deberán ser reintegrados a los trabajadores por los consorcios.

3.- Para los casos de retenciones de ganancias de cuarta categoría, el mecanismo utilizado por la AFIP para el reintegro cae en cabeza de los consorcios.

4.- Como los consorcios no hacen otros pagos relacionados al Impuesto a las Ganancias deberán utilizar dinero propio para cumplir con la nueva norma. Puede pedir la restitución de los importes abonados pero el trámite es engorroso y lento lo que "ocasionará un grave perjuicio patrimonial" a los edificios en propiedad horizontal.

5.- Ante esta situación, las autoridades de CASIPH reconocieron que no hay ninguna recomendación útil para hacer por lo que se deben seguir liquidando como se venía haciendo hasta la fecha.

CASIPH comunicó esta novedad mediante una circular que distribuyó entre sus asociados Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Infobae del 8/03/21: "El aguinaldo no pagará Ganancias y en abril devolverán lo descontado entre enero y marzo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '