'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Proyecto de Ley porteño

Nuevo intento de capacitar consorcistas

Legislatura porteña [Sobre foto de archivo de Pequeñas Noticias]

Legislatura porteña [Sobre foto de archivo de Pequeñas Noticias]


[BPN-15/04/21] Por segunda vez los legisladores Claudio Gabriel Cingolani y Hernán Reyes (Vamos Juntos] presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la CABA capacite a consorcistas y futuros consorcistas que viven en complejos habitacionales sobre siete temas puntuales relacionados con la propiedad horizontal. La iniciativa sigue sin especificar si esta capacitación será gratuita.

Esta iniciativa es un virtual "copia y pega del anterior presentado el 28 de junio de 2018 salvo por dos detalles:

1.- En el artículo 3º en que se detallan a los beneficiarios se agregó a "aquellos que se encuentren en barrios populares en proceso de urbanización que se hallen dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires" a los "propietarios de unidades pertenecientes a complejos habitacionales".

2.- En esta oportunidad acompañan a Cingolani y Reyes los legisladores Juan Facundo Del Gaiso, María Cecilia Ferrero y Lucía Romano, todos del bloque Vamos Juntos.

El proyecto fue ingresado el pasado 18 de marzo, consta de 8 artículos de los cuales uno es deforma y recibió el número de expediente 750-D-2021.

La capacitación

Textualmente los temas sobre los cuales trataría –de ser aprobado- la capacitación serán:

1.- Importancia y beneficios al constituirse como propiedad horizontal,

2.- Formas de constitución del consorcio,

3.- Redacción del reglamento de copropiedad,

4.- Reglamento de Copropiedad como fuente de derechos y obligaciones del Consorcio y los propietarios,

5.- Derechos y obligaciones emanados del Código Civil y Comercial,

6.- Administración del Consorcio y Consejo de Copropietarios y

7.- Resolución de conflictos por vías alternativas al proceso judicial (artículo 2º).

Por otra parte, el proyecto aclara: "La duración y el lugar de desarrollo de dichas actividades serán determinados por los operadores que la autoridad de aplicación designe a tales efectos" (artículo 5º). El destacado es de la redacción.

Bajo el título "Jornadas barriales" la iniciativa explica que "las jornadas barriales tendrán lugar en los distintos complejos habitacionales. Serán jornadas informativas acerca de la temática establecida en el artículo 2° de la presente y serán dictadas por los operadores que la autoridad de aplicación designe a tal fin" (artículo 6º).

Los autores señalan que "la autoridad de aplicación deberá instar la incorporación en los medios digitales bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso a un instructivo con la información detallada en el Artículo 2° de la presente".

Por último, el proyecto pretende que "la autoridad de aplicación tendrá a disposición un cuerpo de abogados especializados en la temática a los fines de asistir a los beneficiarios del plan" (artículo 8º) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '