'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sr. Aldo Nannei, titular de Debra Company.

Sr. Aldo Nannei, titular de Debra Company.

Máscara antihumo

"Me alegró que se haya derogado la disposición"

[BPN-06/02/13] "Me alegró que se haya derogado la disposición que obligaba a comprar máscaras antihumo en forma compulsiva", declaró a Pequeñas Noticias en una entrevista exclusiva el titular de Debra Company, Sr. Aldo Nannei. "El debate sobre qué tipo de seguridad desea cada uno para su familia y sí mismo, ahora se podrá dar seriamente", concluyó.

Estas declaraciones las realizó el Sr. Nannei horas después de hacerse pública la "suspensión" de la Resolución 2.246/11 que –a pedido del SUTERH- había impuesto la obligación a los consorcios porteños de proveer de una máscara de escape antihumo a los trabajadores de los edificios. La empresa Debra Company fabrica la máscara Debra F4 desde el año 1988.

Pequeñas Noticias: ¿Por qué se alegró? ¿Ud. no se benefició con la disposición?

Aldo Nannei: Si por beneficio Ud. entiende el estrictamente económico, en cierta forma sí. Durante este año y pico que estuvo vigente la Disposición 2.246/11 vendimos una cierta cantidad de máscaras adicionales a nuestra producción habitual. Sin embargo, cuando como empresario argentino tuve que decidir hace 25 años qué iba a fabricar, no lo hice sólo por un interés económico. Es más, había otros productos que desarrollados con la prolijidad y meticulosidad que usualmente dedicamos a nuestro trabajo hubieran sido más rentables. Cuando tomé la decisión de fabricar máscara lo hice animado por la firme convicción de que es un producto que sirve, que puede salvar vidas y que trae seguridad a la gente. El aspecto económico, en ese momento, también fue importante: no sólo quería que la máscara sea buena, sino también accesible.

Sin embargo, por su carácter impositivo y otras circunstancias que me son ajenas, la disposición generó una resistencia en la gente que no permitió una concientización profunda sobre la seguridad y en este sentido me alegro, porque pienso que ahora podremos reflexionar libremente sobre lo que sucede durante un siniestro y de qué forma queremos protegernos.

PN: Cuando salió la disposición, ¿Ud. ya estaba autorizado para vender su máscara?

AN: No, al tiempo de ser publicada en el Boletín Oficial me enteré por casualidad. Supe que había otro producto autorizado para su venta pero cuando presenté una solicitud a Defensa y Protección del Consumidor de esta ciudad para conseguir los permisos necesarios no recibí ninguna respuesta. Finalmente tuve que recurrir a la Defensoría del Pueblo de la CABA y a partir de su gestión acabamos siendo autorizados a comercializarla mediante la Disposición 2/DGDYPC/2012.

Al poco tiempo me di cuenta de que la gente compraba la máscara sólo para cumplir con la norma. No sólo no sabía de qué se trataba sino que tampoco sabía ni cuándo ni cómo se usaba. Fue una gran decepción. Yo al principio creí que la disposición iría acompañada de una campaña de concientización importante por parte de las autoridades de la CABA pero no fue así. Vimos que todo el esfuerzo que hicimos durante todos estos años para crear una herramienta que permita salvar una vida o prevenir una lesión por humo ante un incendio se perdía.

¿Sabe a qué me hace acordar? Al botiquín de auxilio del coche. Todos lo tenemos porque si no la Policía nos hace una multa. Todos lo compramos en Warnes y elegimos el más barato. Pero –reconozca conmigo- que ninguno de nosotros sabe qué hay adentro y lamentablemente el día que lo tengamos que usar –a los efectos prácticos- va a ser lo mismo que si no lo tuviéramos.

PN: ¿En su opinión, qué habría que hacer?

AN: El estado tendría que participar más activamente: generar conciencia, educar a la población y desarrollar políticas activas que faciliten el acceso a este tipo de seguridad. ¿Sabía Ud. que nuestra máscara no puede ser estudiada a fondo por el INTI porque no disponen de los equipos necesarios y que mandar a hacer esas pruebas y estudios al exterior es materialmente imposible?

Yo como un mediano industrial argentino y con una gran motivación no sólo aposté por este país sino también por solucionar un aspecto de la seguridad que la gente necesita y me gustaría ver que tanto el gobierno de esta ciudad como el nacional acompañenEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '