'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Los retardadores pluviales evitarán la saturación de los desagües y las consecuentes inundaciones.

Los retardadores pluviales evitarán la saturación de los desagües y las consecuentes inundaciones.

Ciudad de Santa Fe

Los consorcios deben incorporar retardadores pluviales

[BPN-10/03/14] Los grandes edificios y consorcios ubicados en el microcentro de la Ciudad de Santa Fe tienen tiempo hasta el 1º de mayo para incorporar retardadores pluviales en las superficies impermeabilizadas con el objetivo de evitar la saturación de la red de desagües de la ciudad e impedir posteriores inundaciones. Así lo notificó el gobierno local a los vecinos en función del cumplimiento de la Ordenanza 11.959.

La normativa firmada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, sancionada el 13 de diciembre de 2012, promulgada el 7 de enero de 2013 y publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero de ese mismo año, impuso la colocación de dispositivos dedicados a retardar la evacuación del agua de lluvia al sistema de desagües urbanos.

Asimismo, estableció que los retardadores pluviales deben ser incorporados en los inmuebles con más de 1.000 metros cuadrados de superficie impermeabilizada tanto en las obras nuevas como en aquellas que se amplíen o modifiquen. La obligación también recae en aquellas que incrementen su superficie impermeable horizontal en un 20% o más.

Cabe destacar que en el caso de que la obra supere los 200 metros cuadrados de superficie los responsables se deberán dirigir a la Subsecretaría de Planificación Hídrica para una evaluación técnica.

Es de recordar que esta legislación se dio en el marco de una serie de medidas aplicadas por el gobierno local para reducir el riesgo hídrico (inundaciones), entre ellas la limpieza y desobstrucción de desagües, la gestión de los residuos urbanos, la inclusión de cestos en la altura y el mantenimiento de canales a cielo abierto y lagos reservorios.

Adecuación

En el marco de esta normativa, mientras hay una progresiva adaptación por parte de los agentes tanto privados como públicos, hoy en día, todas las obras públicas del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ya cuentan con el dispositivo.

En este sentido, en los últimos dos meses del año pasado el 51,4% de los expedientes ingresados a la Dirección de Edificaciones Privadas incluyeron un sistema de retardador pluvial.

Según un medio zonal, de acuerdo con los cálculos de especialistas, la puesta en marcha del sistema permite retardar el 50% de los excedentes pluviales en una precipitación promedio de 60 mm de intensidad por hora.

Asimismo, para efectuar consultas o recibir información técnica los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Planificación Hídrica sobre Derqui al 3372 o informarse mediante la página Web de la capital provincial <vinculo>Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '