'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Administradores de consorcios de la CABA

Buscan inscribir una 9ª entidad de administradores

[BPN-15/04/21] El pasado 10 de marzo ingresó a la Inspección General de Justicia (IGJ) una solicitud para inscribir como asociación civil a la Unión Porteña de Administradores (UPA).

De ser aprobada será la novena entidad de mandatarios y –como su nombre lo indica- estaría circunscripta a los administradores que trabajan en la CABA.

Sus impulsores por ahora son desconocidos aunque trascendió que dos de sus objetivos son: "promover la organización sindical de la actividad" e "impulsar la colegiatura profesional".

Agregaron también que se tratará de una entidad de bien común y se ocupará de la "defensa del derecho constitucional de la propiedad y de los legítimos intereses de todas las personas, sociedades y empresas dedicadas a la actividad de administrar consorcios e inmuebles".

Ya hay una 8ª a la espera

Es de recordar que el 5 de febrero una 8ª cámara de administradores de consorcios había solicitado a la IGJ su inscripción. Se trató de la Cámara Federal de Administradores de Consorcios de Argentina (CaFACA) y de la cual hasta ahora se desconoce a ciencia cierta quiénes son sus impulsores.

Un breve resumen de las entidades ya existentes y sus antigüedades:

Siglas

Nombre

Antigüedad

CAPHyAI

Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias

68

UADI

Unión Administradores de Inmuebles

37

AIERH

Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal

31

FRA

Fundación Reunión de Administradores

31

AIPH

Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH

18

APARA

Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina

5

ACAPPH

Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal

2

Por último, se señala que existe también una federación que agrupa parte de las entidades de mandatarios que existen en la CABA y el interior del país: la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '